Fútbol Internacional

Japón viaja a Austria para jugar ante Suiza y Paraguay

La selección de Japón, enmarcada en el grupo H del Mundial junto a Colombia, partió hoy a Austria donde quedará concentrada para disputar sus dos últimos amistosos frente a Suiza y Paraguay antes de debutar en Rusia 2018 contra los cafeteros, el 19 de junio.

El seleccionado nipón despegó del aeropuerto tokiota de Narita rumbo a Viena, para viajar después a la localidad tirolesa de Innsbruck, donde plantará su campamento previo al comienzo de la Copa del Mundo.

El 8 de junio los Samurai Blue se desplazarán hasta el municipio suizo de Lugano (a unos 230 kilómetros al sureste de Innsbruck) para enfrentarse a Suiza, clasificada también para el Mundial de Rusia.

El último encuentro preparatorio de los hombres dirigidos por Akira Nishino será en la propia Innsbruck frente a Paraguay el 12 de junio.

Los japoneses perdieron el pasado miércoles por 0-2 frente a Ghana en un amistoso disputado en Yokohama.

El cuadro asiático presenta muchas dudas en sus últimos partidos después de que la federación japonesa despidiera al bosnio Vahid Halilhodzic el pasado abril, a tan solo dos meses para el comienzo del Mundial.

Nishino, su relevo en el banquillo, presentó el pasado jueves su lista de 23 convocados, en la que no hay grandes sorpresas y donde destacan veteranos como los medios Keisuke Honda (CF Pachuca) y Shinji Kagawa (Borussia Dortmund) o el delantero Shinji Okazaki (Leicester).

Japan debuta el día 19 ante Colombia en Saransk y juega los otros dos encuentros de la fase de grupos en Ekaterimburgo ante Senegal el 24 y ante Polonia en Volgogrado el 28. EFE

Dejá tu comentario