Fútbol Internacional

Iturbe asegura que Pumas no puede permitirse caer ante Chivas

El delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe, de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, aseguró este viernes que su equipo está obligado a derrotar el domingo al Guadalajara porque luego deberá afrontar partidos duros en el torneo Clausura.

"No podemos permitirnos una derrota y menos en nuestra casa. Necesitamos un resultado positivo porque no venimos bien. Contra un rival como Chivas será importante ganar los tres puntos, deberíamos estar obligados a ganar porque después tenemos partidos difíciles", señaló el jugador oriundo de Argentina, pero naturalizado paraguayo.

Los Pumas del entrenador argentino Bruno Marioni ocupan el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones del Clausura con un par de victorias, cuatro empates, cinco derrotas y diez puntos, a siete de la zona de clasificación.

Con seis partidos por jugar, el equipo necesita hilvanar una racha ganadora para acceder a la liguilla de los ocho mejores, la que Iturbe confía se inicie este domingo.

"El juego contra las Chivas es importante, no solo por el rival, sino por conseguir un resultado positivo. Va a ser un buen partido y una gran motivación para nosotros", dijo el sudamericano.

Además de tratar de acceder a la fase decisiva del torneo de liga, los universitarios visitarán el próximo miércoles al Juárez del Ascenso en las semifinales de la Copa Mx, en la cual aspiran al título.

"El grupo está enfocado al partido contra Chivas y luego viene el juego de Copa; el grupo está unido, sabe lo que nos jugamos el domingo. Si ganamos a Chivas, nos motivamos más y nos saldrán mejor las cosas", explicó.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario