Fútbol Internacional

Italia y España ponen un pie en la fase final

Italia y España ampliaron a seis su pleno de triunfos y pusieron un pie en la fase final de la Eurocopa 2020 a la que aún aspiran Suecia, Rumanía, Suiza e incluso Armenia, que venció a Bosnia y provocó la dimisión del seleccionador Robert Prosinecki.

La selección italiana, que venció en Finlandia (0-1), y la española, que cumplió ante las Islas Feroe (4-0), han abierto brecha en sus respectivos grupos a falta de cuatro encuentros para la configuración definitiva del cartel del torneo.

Italia no acabó con la resistencia finesa hasta la segunda parte. Fue el atacante del Lazio Ciro Inmmobile el que abrió el marcador para el cuadro de Roberto Mancini.Empató el delantero del Norwich Teemu Pukki de penalti pero a continuación, el centrocampista del Chelsea Jorginho, también desde los once metros, devolvió la ventaja a los 'azzurri'.

El combinado italiano es el líder del Grupo J con seis puntos de ventaja sobre Finlandia y nueve respecto Armenia, tercera en la clasificación, que sigue vivo.

El conjunto que lidera Henrikh Mkhitaryan logró el tercer triunfo armenio en la fase de clasificación. El centrocampista del Roma condujo a su equipo a la victoria ante Bosnia (4-2).

Mkhitaryan marcó los dos primeros goles armenios. Entre ambos, su compañero de equipo Edin Dzeko igualó a un tanto y después, Amer Gojak, a la hora de juego, empató a dos. Pero en el tramo final, Hovhannes Hambardzumyan y el autogol de Stjepan Loncar acabaron por firmar el éxito de Armenia.

Grecia fue incapaz de ganar en Atenas a Liechtenstein (1-1), que sumó su primer punto en la fase. Georgios Masouras adelantó al cuadro heleno en la primera parte pero a un minuto del final Dennis Salanovic obtuvo la histórica igualada para los visitantes.

España también transita con autoridad por el recorrido de la Eurocopa. Plagado de cambios en su once y en el día en el que Sergio Ramos igualó el récord de Iker Casillas como el que más partidos internacionales suma, un doblete de Rodrigo Moreno y otro de Paco Alcácer acentuaron la superioridad española ante las Islas Feroe (4-0) y en el Grupo F.

Ensancha su ventaja en la clasificación España beneficiada por el empate entre Suecia y Noruega (1-1). El conjunto sueco, segundo, tuvo que remontar la ventaja de los visitantes al borde del descanso, anotado por Stefan Johansen a pase de Martin Odegaard. A la hora de juego el delantero del Leipzig Emil Forsberg igualó el choque y alivió el panorama del equipo de Janne Andersson.

De este marcador salió reforzada también Rumanía, que ganó sin alardes a Malta (1-0) para recuperar el pulso tras el revés encajado el jueves ante España. El gol de George Puscas al inicio de la segunda mitad mantiene las ilusiones clasificatorias rumanas.

Suiza aprovechó la fragilidad de Gibraltar para reencontrarse con el triunfo y alimentar sus opciones (4-0). El centrocampista del Borussia Monchengladbach Denis Zakaria, el delantero del Wolfsburgo Admir Mehmedi, el defensa del Milan Ricardo Rodriguez. En la segunda parte, Mario Gavranovic redondeó la goleada que pone al conjunto helvético a un solo punto de Dinamarca que se mostró incapaz en Georgia (0-0). La República de Irlanda es la gran beneficiada de la sesión, líder del Grupo D.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario