25 abr. 2024

Isabel Ortiz: Una arquera por convicción y tradición familiar

Hija del ex arquero Adalberto Ortiz (Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Nacional), la guardameta de la Selección Paraguaya femenina Sub 20, Isabel Ortiz (16 años), fue una de las destacadas en el debut del equipo ante España.

isabel_ortiz.jpg

Isabel Ortíz, portera de la Selección Paraguaya sub 20. Foto: @Albirroja

A pesar de la derrota (1-4), Isa Ortiz tuvo 8 intervenciones acertadas ante el campeón de Europa: “Me sentí bien al saber que iba a representar a mi país por primera vez, y más en un puesto muy duro, pero admito que también entré un poco nerviosa, pero con el transcurrir de los minutos me fui soltando”, manifestó al portal apf.org.py.

De familia futbolera, Ortiz cumplió el gran sueño de defender la Albirroja: “Mis familiares y amigos estuvieron muy orgullosos de mí por todo lo que estoy logrando”, puntualizó Isabel, que sueña con llegar al fútbol del exterior. Agregó que “desde chiquita veía a mis hermanos y a mi papá que eran todos arqueros y quería ser como ellos y de ahí me propuse jugar en ese puesto”.

LO QUE SE VIENE. “Buscamos resultados positivos, sabemos que Estados Unidos es un rival que también busca lo mismo que nosotras: Pasar de fase”, expuso la portera con relación al compromiso de mañana ante las norteamericanas por la fecha 2 del Grupo C.

La Albirroja se juega su continuidad en la Copa ante las norteamericanas desde las 13.30 en Concarneau. En el primer turno en choque de líderes, España vs. Japón.

La clasificación: España 3 puntos, Japón 3, Estados Unidos y Paraguay 0.

Hoy por la fecha 2 en los Grupos A y B, los enfrentamientos son: Holanda vs. Ghana, Francia vs. Nueva Zelanda, Brasil vs. Inglaterra y Corea del Norte vs. México.


Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
La Albirroja Sub 17 Femenina cayó derrotada ante Ecuador y complica sus chances de clasificación al Mundial.
La Selección Paraguaya Femenina enfrenta este jueves a Chile buscando el pasaje a semifinales del Sudamericano Sub 17 que se disputa en nuestro país.
Las chicas de la Selección Paraguaya van por su segunda victoria en la Conmebol Sub 17 Femenina donde este viernes tendrán como rivales a la Selección de Bolivia.
La primera edición de la Copa de Oro femenina arranca este martes en Estados Unidos con doce selecciones en juego, entre ellas cuatro invitadas de la Conmebol, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.
Gustavo Sotelo fue confirmado este lunes como nuevo entrenador del equipo femenino de Cerro Porteño.
Paraguay fue confirmada como sede de la próxima Conmebol Sub 17 Femenina que otorga pasajes al Mundial de República Dominicana.