Fútbol Internacional

Isabel Ortiz: Una arquera por convicción y tradición familiar

Hija del ex arquero Adalberto Ortiz (Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Nacional), la guardameta de la Selección Paraguaya femenina Sub 20, Isabel Ortiz (16 años), fue una de las destacadas en el debut del equipo ante España.

A pesar de la derrota (1-4), Isa Ortiz tuvo 8 intervenciones acertadas ante el campeón de Europa: "Me sentí bien al saber que iba a representar a mi país por primera vez, y más en un puesto muy duro, pero admito que también entré un poco nerviosa, pero con el transcurrir de los minutos me fui soltando", manifestó al portal apf.org.py.

De familia futbolera, Ortiz cumplió el gran sueño de defender la Albirroja: "Mis familiares y amigos estuvieron muy orgullosos de mí por todo lo que estoy logrando", puntualizó Isabel, que sueña con llegar al fútbol del exterior. Agregó que "desde chiquita veía a mis hermanos y a mi papá que eran todos arqueros y quería ser como ellos y de ahí me propuse jugar en ese puesto".

LO QUE SE VIENE. "Buscamos resultados positivos, sabemos que Estados Unidos es un rival que también busca lo mismo que nosotras: Pasar de fase", expuso la portera con relación al compromiso de mañana ante las norteamericanas por la fecha 2 del Grupo C.

La Albirroja se juega su continuidad en la Copa ante las norteamericanas desde las 13.30 en Concarneau. En el primer turno en choque de líderes, España vs. Japón.

La clasificación: España 3 puntos, Japón 3, Estados Unidos y Paraguay 0.

Hoy por la fecha 2 en los Grupos A y B, los enfrentamientos son: Holanda vs. Ghana, Francia vs. Nueva Zelanda, Brasil vs. Inglaterra y Corea del Norte vs. México.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario