20 abr. 2024

Internacional de Maramburé va por su primer título en Luque

VIDEO. El Atlético Internacional va por levantar su primer trofeo en la Liga Luqueña de Fútbol.

trofeos.jpg

Trofeos para los finalistas. Foto: Liga Luqueña de Fútbol

El último domingo de julio, cuando el cronómetro marcaba los 74' del partido de ida entre el Internacional de Maramburé y el 18 de Enero de Maka’i, Javier Pasmor rompió el cero a favor del incipiente elenco auriverde y desató la algarabía correspondiente.

      Embed

Foto: Liga Luqueña de Fútbol

Al final, sobre el césped del mítico Feliciano Cáceres, el “Tractor Amarillo” ganó la pulseada inicial de la 94ª edición final del campeonato en la Liga Luqueña de Fútbol.

Ahora, acompañados por bombos y banderas, toda una barriada movilizada con jóvenes, niños y hasta madres de familias acordes a los colores del club, va la enseña decididamente por escribir su nombre en las páginas de gloria del balompié y el deporte más allá de Asunción.

      Embed

Vídeo: Hugo Flecha

Sucede que en 52 años de historia, levantando el polvo del Tomás Sanabria y los arenosos recintos locales, ésta podría ser su primera vuelta olímpica en la Primera División regional.

El último choque tendrá lugar el tercer día de un nuevo agosto, desde 16.30, en el popular “Chiquero”. Se prevé una linda jornada de cancha, pelota y familia.

      Embed
Foto: Liga Luqueña de Fútbol

En caso que el “18" consiga una victoria en la revancha, el reglamento establece una tercera cita definitoria.