Fútbol Paraguayo

Intermedia: En marcha la ilusión de llegar a Primera División

Después de  una larga espera llega hoy el día anhelado para el pitazo inicial del torneo de la Intermedia, la Segunda División del fútbol paraguayo.

El puntapié inicial de la Intermedia se dará a las 17:30, en la ciudad de San Lorenzo, en el estadio Gunther Vogel, con el partido entre el Rayadito vs. Recoleta, uno de los benjamines y último campeón de la Primera B. Posteriormente, Sol de América medirá al 24 de Setiembre de Areguá en el Luis A. Giagni a las 19:45. Es importante destacar que este torneo lleva la denominación Homenaje a Don Alejandro Dos Santos, quien en vida fuera presidente del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

16 equipos serán protagonistas con el mismo objetivo: Ser de Primera. Cada equipo disputará 30 partidos; 15 en condición de local y los otros 15 como visitante.

Cabe remarcar que el campeón y el vice, como premio a la gran campaña, podrán disputar la edición 2024 en Primera, mientras que el descenso se determinará mediante el sistema de acumulativo; los tres últimos se despedirán de la Intermedia para jugar en la Primera B o el Nacional B de la UFI.

Mañana continúa la disputa de la fecha 1 (ver infografía de Programación). El campeonato culminará el lunes 9 de octubre.

INTER200323_41906026.pdf

Dejá tu comentario