19 abr. 2024

Intermedia: Bobadilla es el nuevo DT de Gral. Caballero

El exarquero Aldo Bobadilla asume su segundo compromiso como entrenador en la División Intermedia: se hace cargo del General Caballero de Zeballos Cué, donde milita Salvador Cabañas.

boba4.jpg

Aldo Bobadilla arrancó su carrera de directo técnico en el “Rayadito” de San Lorenzo. Foto: Andrés Catalán/Última Hora.

El presidente de General Caballero, Hugo Bogado Vaceque, confirmó en la mañana de este lunes, en la 106.9 FM, que se decidió por el exportero dos veces mundialista, Aldo Bobadilla, como nuevo entrenador del equipo, tras la salida de Juan Manuel Battaglia, quien renunció luego de la derrota (1-0) ante Fernando de la Mora.

La renuncia fue aceptada por la Comisión Directiva matarife y Bogado Vaceque explicó que fue en muy buenos términos. Mirando para adelante, rápidamente comentó que se decidió por Aldo Bobadilla, pues “es un técnico joven que me inspira confianza”. El exportero de equipos como Cerro, Olimpia, Libertad, Boca o Corinthians ya había dirigido a San Lorenzo, también de Intermedia.

UNA NUEVA EXPERIENCIA

Aldo Bobadilla dijo a Urbana al Máximo que está “muy contento por la confianza” que le dio General Caballero, en la persona del presidente y su Comisión Directiva.

“Gustosamente acepté la posibilidad de trabajar ahí”, señaló Bobadilla, quien explicó que en la profesión de entrenador “se sufre y se disfruta”. Lo primero, si no se dan los resultados; y lo segundo porque “no se puede estar tanto tiempo alejado de las canchas”.

El General Caballero de Zeballos Cué, que perdió en su última presentación, tiene en sus filas al ídolo Salvador Cabañas. Se encuentra en el noveno lugar de la tabla de la Intermedia, con 26 puntos, a 10 unidades del líder 12 de Octubre.

Más contenido de esta sección
Independiente de Campo Grande y Guaireña FC, dos equipos con pasado en Primera División, igualaron ayer 2-2 en sus estrenos en la División Intermedia 2024.
Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.
Encarnación hizo su debut absoluto en la categoría Intermedia con una gran victoria frente a Colegiales.
San Lorenzo y Deportivo Santaní hicieron pesar la localía y debutaron con victorias en la Intermedia 2024.
¡Todo listo! Hoy arranca el torneo de la Segunda División de Paraguay, el apasionante campeonato de la Intermedia, donde 16 equipos buscarán las dos plazas habilitadas para ser equipo de Primera División en el 2025.
Ya está programada la fecha 1 de la categoría Intermedia 2024, con 16 equipos buscando dos ascensos a la Primera División 2025.