Fútbol Internacional

Infantino tilda al Mundial 2018 como histórico y excepcional

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó en claro este sábado en Ciudad de Panamá que el sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) llegó para quedarse y que por lo tanto, el Mundial de Rusia 2018 será "histórico y excepcional".

"El VAR es un paso importante en el fútbol. Estoy convencido que va a ser de gran ayuda para los árbitros", comentó el jerarca del fútbol mundial en rueda de prensa. La FIFA celebró este viernes en Bogotá la sexta sesión de su Consejo en la que aprobó el uso del VAR (sistema de videoarbitraje) en Rusia 2018.

"El objetivo del sistema es ayudar a los árbitros a corregir un error importante. Es impartir justicia y dar transparencia. Yo era escéptico del sistema, pero tenemos que estar abiertos al futuro", señaló Infantino. Agregó que es una decisión histórica y que el papel de los árbitros es muy difícil y así se les puede ayudar un "poquito" a evitar los errores.

El presidente de FIFA llegó a suelo panameño el viernes después de finalizado el Consejo en Bogotá y fue recibido por Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Antes de la rueda de prensa, Infantino se reunió con Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), y Rafael Tinoco, dirigente de la Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol) y ante ellos se mostró feliz por el avance de la región, lo que le permitió señalar que están "trabajando por el fútbol".

"Estoy contento con la región de Centroamérica, una región futbolera. Trabajar al lado de Uncaf y Concacaf es importante para FIFA", expresó Infantino, que de paso felicitó a Panamá y a Costa Rica, representantes de Uncaf, por su clasificación a Rusia 2018.

"Invito a todos a Rusia este verano. El Mundial de Rusia será excepcional", agregó el dirigente en una invitación al fútbol regional a que acuda a la sede del torneo.

Infantino descartó que haya problemas con los aficionados que van al Mundial, debido a que el gobierno ruso le ha garantizado la seguridad y que la entidad (FIFA) solo "vela por hacer fútbol" y que "el Mundial es un pacto positivo por la política del mundo".

Infantino manifestó su alegría porque la FIFA en estos momentos tiene una imagen sólida luego de una tempestad de escándalos de corrupción en la pasada presidencia.

"La imagen de la FIFA era fatal, pero me siento contento de que en estos dos años que estamos al frente de la organización, la FIFA tiene una imagen sólida", expresó.

Luego de la conferencia de prensa, Infantino se reunió con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que es fanático del fútbol de este país, demostrándolo así el pasado 10 de octubre de 2017 cuando la selección panameña se clasificó al Mundial. EFE

Dejá tu comentario