19 abr. 2024

Independiente y Nacional igualan en gran encuentro

Independiente logró retener un punto en casa ante Nacional, al empatar en dos ocasiones el partido disputado este lunes en el Ricardo Gregor.

WhatsApp Image 2018-07-23 at 16.57.36.jpeg

Independiente y Nacional igualaron 2-2. Foto: Andrés Catalán - UH

En un lindo compromiso, Independiente y Nacional empataron 2-2 por la fecha 2 del Torneo Clausura 2018. Miguel Paniagua y Nery Cardozo marcaron para el Albo, mientras que Óscar Velázquez y Gustavo Velázquez, en contra, hicieron los tantos locales.

EL PARTIDO. Movido e interesante arranque del encuentro entre Independiente y Nacional. Ambos mostraron sus fuerzas, sus intenciones, pero fue el Albo quien consiguió golpear primero en el Ricardo Gregor.

Sobre los 18' Nery Cardozo avisó al estrellar un cabezazo en el poste derecho de Diego Morel y dos minutos más tarde llegó la apertura por intermedio de Miguel Paniagua quien, tras un córner y cabezazo a medias en el segundo poste de Sergio Fretes, aprovechó un balón muerto en la boca del arco para empujar y festejar.

El local reaccionó y consiguió empatar en una acción en la que confirmaron que dos cabezazos en el área siempre es gol. Walter Clar mandó un centro pinchado, Reinaldo Benítez metió el balón al medio donde Óscar Velázquez conectó para hacer el 1-1 a los 29'.

Sin embargo, la paridad duró apenas segundos ya que tras la reposición, el panameño Clarke apareció por el costado izquierdo para mandar una pelota al corazón del área donde Nery Cardozo se elevó solo y sin marca para aplicar el cabezazo certero y volver a poner al Tricolor al frente en el marcador.

El complemento no pudo arrancar mejor para el local, que llegó a la paridad gracias al gol en contra de Gustavo Velázquez. El central intentó despejar el envío de Ramón Cardozo, pero su pifia terminó metiéndose en el pórtico de Santiago Rojas.

El resto del partido fue un tira y afloje intenso, pero ninguno pudo llegar a hacer la diferencia final y el lance terminó con paridad 2-2. La próxima fecha Independiente mide a Guaraní, mientras que Nacional recibirá en casa al General Díaz.