Fútbol de Paraguay

Independiente vence a Sol de América en el cierre de la fecha

La conexión Ferreira, Sebastián y Edgar, más el broche de Walter Clar le otorgaron una nueva victoria al Independiente de Campo Grande, que esta vez superó por 3-1 a Sol de América, en condición de local, y finalizó la vigésima fecha del Apertura con una goleada.

Pese a la intensa lluvia que regó el empastado del Ricardo Gregor, un cero a cero entretenido cerró la primera parte con varias situaciones importantes.

Si bien en principio la visita fue quien intentó hacerse con el balón, presionando bien arriba al rival, por su parte, el portero Pablo Gavilán se mostró siempre bien parado bajo los tres palos y uno a uno desactivó todos los intentos danzarines.

Posteriormente, caído en la confusión, Sol perdería fuerza, e Independiente aprovecharía ese instante para revelarse.

Por los extremos y jugando de contra, el local acabaría la etapa inicial achacando a un equipo que de no ser por su portero, Gerardo Ortíz, iría a vestuarios con el resultado en contra.

No obstante, en el arranque del segundo tiempo (46'), Ortíz sucumbiría ante un latigazo del goleador Sebastián Ferreira, a quien le quedó un balón a disposición en la cabecera del área, el cual decididamente la mandó a guardar.

Con la ventaja el Inde se volvió a replegar, pero nuevamente Gavilán fue clave en pos de evitar la paridad. Allí, otra vez saliendo de contra, Édgar Ferreira ampliaría la ventaja a favor de los campograndeses (69').

Sin respuestas, los dirigidos por Héctor Marecos, quienes llegaban a la jornada luego de haber sido humillados por Olimpia, acariciarían con recelo una nueva derrota a la vuelta de la esquina.

Así, Walter Clar sería el encargado de ponerle la guinda al encuentro, tras una brillante conexión con Mendieta, estableciendo el 3-0 parcial (80'). Ya sobre los 91', en el último intento de Sol, Noguera tendría la desgracia de marcar contra su propia valla, decretándose el 3-1 final.   

Dejá tu comentario