19 abr. 2024

Independiente se confirma como rival de Libertad en semifinales

Con un equipo lento y sin peso ofensivo, Nacional sucumbió ante otro seguro de sí mismo y sumamente contundente. 6-1 el lapidario resultado global que determina a Independiente como rival de Libertad en semifinales de la Copa Sudamericana.

independiente_nacional.JPG

Nacional sucumbió ante Independiente. Foto: EFE

Con mucho más empuje que fútbol, en el Libertadores de América, el conjunto de Nacional intentó buscar la heroica y de entrada adelantó sus líneas hacia el arco defendido por el uruguayo Martín Campaña.

En frente, Independiente, con la marcada diferencia impuesta en condición de visitante, se mostró bien parado sobre su mítico campo de juego, dispuesto a no otorgar lugar alguno a las sorpresas.

Así, saliendo de contragolpe, en la primera etapa, el Rojo generó sensaciones importantes sobre los 13' y 16'. En ambas ocasiones, Santiago Rojas puso los guantes para destacarse como siempre ante una interesante vidriera internacional.

Sin final, la Academia tocaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero nunca pudo apurar demasiado al guardametas rival y en el arranque de la complementaria se vino la noche.

Los dirigidos de Holan ampliarían la ventaja a los 50', por intermedio del “Burrito” Martínez, y declarando el quinto tanto en el marcador global.

Un gol que le otorgó mayor dinámica a la cita en Avellaneda, pero que acabó liquidando lo poco de esperanza que le quedaba al Tricolor en la serie.

Para variar, sobre los 66', Emmanuel Gigliotti vencería la resistencia de Rojas y desnudaría todas las falencias del cuadro del Tiburón Torres.

Un equipo lento que sucumbió ante los pequeños cambios de ritmos impuestos por los locales que ahora volverán a Paraguay, a fines de Noviembre, para medir al Libertad de Fernando Jubero.

Golpeado, Nacional tendrá que buscar imitar todo el trabajo en las etapas previas de la Sudamericana, tiempo en que eliminó a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes de La Plata, para intentar zafar de la sombra del descenso.

Por el campeonato Clausura, el domingo medirá en el Defensores del Chaco a Guaraní y el miércoles regularizará un partido pendiente por la séptima fecha ante Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.