Fútbol Internacional

Independiente se alista para una fiesta histórica

Independiente de Campo Grande recibe al colombiano La Equidad. Será un duelo histórico, ya que será la primera vez que un equipo de la División Intermedia dispute un juego internacional.

Independiente de Campo Grande recibe el miércoles en Asunción al colombiano la Equidad en la ida de la ronda inicial de la Sudamericana, con los locales estrenándose como el primer equipo de la segunda división paraguaya que concurre al torneo y los segundos como favoritos.

Es también la primera vez que los asuncenos disputan una competición internacional, que en esta ronda de la Sudamericana les llega sin ritmo de clasificación, al no haber arrancado todavía la Intermedia.

Campogrande logró su clasificación para la Sudamericana después de concluir sexto en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura en 2018, lo que no impidió que bajara a la Intermedia, ya que el descenso se calcula con un promedio de los últimos tres años.

La falta de juego y las bajas sufridas por su plantilla, conformada con fichajes de última hora para paliar las fugas de jugadores a equipos más grandes, pueden condicionar, a mejor o peor, el accionar en la cancha de los asuncenos.

Adquisiciones como las del delantero venezolano Bendrix Parra o el veterano volante Hugo Lusardi serán los encargados de demostrar el potencial del equipo en este histórico debut.

Por contra, los "cafeteros" saldrán al Defensores del Chaco con una plantilla ya rodada tras haber disputado las primeras 10 jornadas de la liga colombiana ante rivales de primer nivel.

Humberto Sierra, el entrenador del equipo de Bogotá podría contar con jugadores claves como el delantero Carlos Peralta, que suma cuatro goles en lo que va de temporada, o el extremo Hansel Zapata.

El partido de vuelta, en el que se decidirá definitivamente la eliminatoria, se disputará el próximo 16 de abril en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

- Alineaciones probables:

Independiente de Campo Grande: Diego Morel; Claudio David Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez y Aníbal Gómez; Jordan Santacruz, Diego Velázquez, Hugo Lusardi y Mateo Gamarra; Richard Martínez y Bendrix Parra.

Entrenador: Mario Jara

La Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Andrés Murillo, John García, Walmer Pachecho; Stalin Motta, Pablo Gualco, Neider Solis, Matías Mier, Hansel Zapata y Carlos Peralta.

Entrenador: Humberto Sierra

Arbitro: Raúl Orosco (BOL)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 21.30 hora local (1.30 GMT).

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario