16 abr. 2024

Independiente Santa Fe se impone de visita al Táchira

El atacante Wilson Morelo anotó un doblete para el club colombiano se imponga (2-3) a domicilio al Táchira venezolano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores.

morelo.jpg

Morelo, el goleador del León.

Morelo abrió el marcador a los 6 minutos tras una jugada de contraataque del León bogotano.

Pero el Táchira remontó con una diana de Granados a los 10 minutos y otra del delantero argentino Sergio Almirón, a los 21, quien aprovechó una cadena de errores del equipo Cardenal.

La primera mitad de este duelo tuvo incluso otro gol, marcado por el central del Santa Fe William Tesillo con un remate a placer en el área chica.

En la segunda mitad, el entrenador del Carrusel aurinegro, Francesco Stifano, dio ingreso a Douglar Angarita por el lesionado Édgar Pérez Greco, quien tuvo poca participación en el juego, buscando generar mayor presión en el arco rival.

Con todo, fue el equipo colombiano el que sacó ventaja, otra vez con un Morelo en estado de gracia.

El ariete de 30 años transformó en gol un penalti señalado por el principal uruguayo Daniel Fedorzuk, tras una infracción en la que el defensor panameño Jan Vargas fue amonestado.

Morelo tiró a la derecha del guardameta Velásquez, que atinó a detener el primer disparo, pero no el segundo que se generó por el rebote.

El gol no cambió la tónica de ida y vuelta del encuentro, que sí se vio afectado por el mal estado del terreno de juego.

Con este resultado, el Santa Fe queda encarrilado para avanzar en la eliminatoria, que se resolverá en Bogotá el próximo 8 de febrero.

- Ficha técnica:

2. Táchira: Beycker Velásquez; Héctor Noguera, Jan Carlos Vargas, Daniel Benítez, Jonnathan España; Manuel Granados, Édgar Pérez Greco (m.45, Douglar Angarita), Luis Melo, Ángel Lezama (m.69, Johan Moreno), Luis Chacón (m.74, Joel Infante); Sergio Almirón.

Entrenador: Francesco Stifano.

3. Santa Fe: Robinson Zapata; José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; John Pajoy (m.89, Leivin Balanta), Rubén Bentancourt (m.77, Sebastián Salazar) y Wilson Morelo (m.86, Brayan Fernández).

Entrenador: Gregorio Pérez.

Goles: 0-1, m.6: Wilson Morelo. 1-1, m.10: Manuel Granados. 2-1: Sergio Almirón. 2-2, m.30: William Tesillo. 2-3, m.50: Wilson Morelo, de penalti.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorzuk amonestó a Vargas, Moreno, Infante y Tesillo.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.