19 abr. 2024

Independiente resiste con 10 y rescata un empate en Santaní

Santaní no pudo aprovechar el hombre de más con el que contó por cerca de una hora y se tuvo que contentar con una igualdad sin gol contra Independiente de Campo Grande.

partido santani.jpg

Jugadores de Santaní e Independiente luchan por el balón.

Foto: @APFOficial

Deportivo Santaní no logró imponer su condición de local ni la superioridad numérica frente a Independiente y se debió conformar con una paridad sin gol contra el Independiente por la fecha 9 del campeonato Clausura 2018.

El compromiso era vital para los equipos mirando la posición en el promedio por lo que el punto sirve de poco para los mismos. Con este resultado, Santaní acumula nueve unidades en nueve presencias, mientras que su contrincante queda en la undécima posición con siete redondos.

El elenco de Campo Grande se enfrentó con varias dificultades en el estadio J.J. Vázquez. Primero la lesión de Francisco García, que fue reemplazo de David Mendieta cuando se disputaban 22 minutos de la etapa inicial, y luego la expulsión de Cristian Sosa en una decisión exagerada del árbitro.

El juez central tomó la determinación a instancia del cuarto árbitro tras un falta entre el mencionado volante y el futbolista local Iván Cazal a solo 34 minutos de partido. Hasta ese tiempo, como en el resto de la fracción, no hubo acciones sobresalientes de los protagonistas.

El complemento no resultó diferente al primer acto y fue friccionado de comienzo hasta su conclusión. El equipo visitante se replegó bien para defenderse del tímido acoso de los norteños, que inquietaron con un remate de Gustavo Cristaldo y una arremetida sin final de Cristian Paredes.

Héctor Marecos apostó por elementos ofensivos con la intención de romper el ritmo monótono impuesto por los azules. Nada extraordinario hicieron los recambios por lo que Independiente no pasó mayores sobresaltos en el final para traer un punto importante por la coyuntura vivida.