Guaraní

Independiente remonta a Guaraní y se queda con valioso triunfo

Independiente logró este martes un triunfo de valía en su casa de Campo Grande frente a Guaraní para engrosar su promedio en la tabla general (2-1).

Independiente se hizo fuerte en Campo Grande y derrotó 2-1 a Guaraní en el adelanto de la fecha 16 del torneo Apertura. Roberto Gamarra y Cristian Sosa, dos ex jugadores del Aborigen, marcaron los goles del cuadro local. Pablo Velázquez hizo el tanto del visitante.

Con este resultado, el equipo de Pablo Caballero vuelve a ganar después de cinco jornadas y recibe un gran oxígeno para luchar con más fuerza por la permanencia en Primera División. Ahora suma 21 unidades en el certamen. Con la derrota, el Aurinegro se queda con 17, en la octava posición.

EL PARTIDO. Atractivo primer tiempo desarrollaron Independiente y Guaraní en Campo Grande. El elenco local tardó en meterse en el partido, incluso necesitó sufrir el primer tanto para imprimir fuerza en el mediocampo y luego  crear situaciones peligrosas en el área rival.

El Aborigen entró más concentrado, más incisivo y manejó las acciones iniciales con Rodolfo Gamarra y Rodrigo Bogarín. El visitante aprovechó el momento y se adelantó en el marcador con un gol de Pablo Velázquez, de cabeza, cuando se jugaban recién 12 minutos en el Ricardo Gregor.  

El cuadro local sintió el impacto, pero se despertó rápido y empezó a poner más músculo a su quehacer. Este cambio de actitud le trajo beneficios a los 23 minutos cuando Roberto Gamarra marcó el empate gracias al sentido de anticipo y al olfato goleador del experimentado ariete.

En el complemento, el entrenador Fernando Burgo perdió al defensor Robert Rojas por lesión y éste fue reemplazo por Miguel Benítez. El duelo fue intenso y existió intercambios de golpes. El más contundente partió de las botas de Rodrigo Bogarín, quien pisando la cabecera del área desenfundó un disparo que se estrelló en el travesaño de Pablo Gavilán (52 m).  

Guaraní se instaló cerca del área de Independiente y estuvo cerca de asestar el segundo golpe otra vez con Bogarín y la tercera ocasión fue desperdiciada por Velázquez. La superioridad obligó a Pablo Caballero a sacar a Tito Frutos de su gris partido, casi desapercibido entre los centrales, y apostar por Nicolás Martínez.

El representante de Campo Grande quebrantó a Víctor Centurión con disparos de Sebastián Ferreira, no solo por méritos propios, sino valiéndose también de los errores en zona defensiva.

En el último tramo, ambos equipos quisieron ganar y fueron más ímpetu  que otra cosa. En medio de esta circunstancia se vio un juego desordenado. El que más acertó fue la escuadra local, que con un disparo certero de Cristian Sosa, se quedó con un triunfo clave a 10 minutos del final.

Dejá tu comentario