24 abr. 2024

Independiente protestará por alineación de Alfio Oviedo

Alfio Oviedo vio la quinta tarjeta amarilla en la última fecha del campeonato Apertura 2018 contra Deportivo Santaní. En Cerro están convencidos de que el delantero está habitado por la normativa y que no perderán los puntos ganados en Capiatá.

alfio.jpg

Alfio Oviedo, delantero de Cerro Porteño. Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Independiente protestará la alineación de Alfio Oviedo, supuestamente irregular por acumulación de tarjetas amarillas. La dirigencia de la entidad de Campo Grande entiende que las mismas no se borran de un torneo a otro y, que la suspensión debió cumplirse en la primera fecha del Clausura.

Oviedo saltó al campo de juego a los 84 minutos del compromiso disputado este miércoles en el estadio Erico Galeano de Capiatá en reemplazo del argentino Diego Churín y tuvo una chance concreta para marcar el segundo gol de Cerro Porteño pero la pelota dio en la base del palo.

El técnico azulgrana, Luis Zubeldía, fue consultado en conferencia de prensa si no temía la protesta de Independiente y éste aseguró que recibió el visto bueno de “las autoridades del club para ponerlo”. El propio presidente Juan José Zapag, en Urbana al Máximo, afirmó que están bien asesorados y sostuvo que el jugador está habilitado.

La postura de Cerro Porteño se ciñe en el artículo 34 numeral 4 del Código Disciplinario de la APF que refiere lo siguiente sobre el traslado de las sanciones: “Las suspensiones por partidos que sean consecuencia de varias amonestaciones a un jugador en partidos distintos de una misma competición, no serán aplicables en otra”.

La opinión en Campo Grande es completamente opuesta y asumen que el jugador debió pagar la fecha de suspensión en la primera jornada del Clausura. Édgar Sanabria, asesor jurídico de Independiente, manifestó en la 970 AM que recibió la orden de la dirigencia para documentar la protesta que será presentada a más tardar este viernes.