Fútbol Paraguayo

Independiente hace historia y se mete en la Sudamericana

Independiente de Campo Grande, equipo que perdió la categoría, venció a Capiatá y consiguió una histórica clasificación a la Copa Sudamericana del 2019. 

Pese a caer en desgracia y perder la categoría en esta temporada por el tema del promedio, el Independiente pudo cerrar el año con una gran alegría consiguiendo la clasificación para la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

El equipo de Campo Grande llegaba al último juego del año con una ventaja de 2 puntos en la tabla acumulativa sobre los perseguidores, cumplió en el estadio Ricardo Gregor donde derrotó a Capiatá por 2-0 y se convirtió en el primer equipo paraguayo de Segunda División que jugará la competencia internacional.

El volante Claudio Vargas, con un bombazo de tiro libre que se metió espectacularmente en el arco tras pegar el palo derecho de Joel Silva, abrió el camino. Sobre los 73' Walter Clar, con un tanto de penal, desató el festejo del equipo que se asegura una importante bolsa de 250.000 dólares por clasificar y jugar la fase 1 de la Copa.

OTROS RESULTADOS. General Díaz y Luqueño eran los otros equipos que pretendían pelear al último cupo copero, pero ambos quedaron fuera de lucha con el resultado en Campo Grande. Las Águilas no pudieron en su visita a Villa Elisa y cayeron por 1-0 con el tanto de Aldo Vera, mientras que el Auriazul cayó derrotado por 3-0 ante el Indio por los goles de Ramón Martínez, Alberto Contrera y Rodolfo Gamarra.

Dejá tu comentario