Independiente del Valle

José Ortigoza mostró el camino a octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Rubén Alfonso - Última Hora.

Copa Sudamericana

Ortigoza destaca paciencia y actitud tras lograr el pase

José Ortigoza, autor del primer tanto azulgrana en la victoria de Cerro Porteño por 3-0 ante Independiente del Valle, destacó la tranquilidad del equipo para remontar la serie ante un rival que consiguió una pequeña ventaja en Ecuador. "Por suerte pudimos revertir la serie con nuestra gente" acotó el delantero.

Óscar Romero, gran figura en la victoria azulgrana en una soñada noche copera en Sajonia. Foto: Última Hora.

Copa Sudamericana

Romero: Fue una jornada espectacular para nosotros

Óscar Romero, figura en la victoria del Ciclón ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, calificó como "merecida" la clasificación de Cerro Porteño a los octavos de final. "Desde el primer minuto buscamos el gol, la clave era estar tranquilos. Fue una noche espectacular para nosotros", aseguró.

Bonet (i) y Ortigoza (d) celebran un gol ante el 12 de Octubre y esperan repetir la imagen este martes. Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Carlos Bonet

Bonet y Ortigoza coinciden en que la paciencia es clave

Los jugadores de Cerro Porteño, Carlos Bonet y José Ortigoza, coincidieron al señalar que no desesperarse será clave para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El Ciclón está 1-0 abajo y este martes intentará revertir la historia ante Independiente del Valle.

Oviedo no está entre los concentrados para el partido ante Sportivo Luqueño. Foto: Última Hora.

Copa Sudamericana

Oviedo será uno de los que tendrá licencia ante Luque

Fidencio Oviedo, mediocampista de Cerro Porteño, explicó que existen ganas de jugar ante Sportivo Luqueño por la jornada 9 del torneo Clausura pero, aclaró que Leonardo Astrada decidió dar descanso al incansable volante azulgrana, pensando en el partido de vuelta ante Independiente del Valle, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño cayó en Ecuador pero tiene armas para remontar en casa. Foto: EFE.

Copa Sudamericana

Cerro cae por la mínima en Ecuador y define en casa

En el estadio General Rumiñahui, Cerro Porteño sucumbió ante Independiente del Valle por 0-1 por un tanto del zaguero central, Arturo Mina, en juego correspondiente al partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El Ciclón tuvo sus chances pero no encontró la fórmula para romper la certera resistencia local.

En Guayaquil. Oviedo (i), C. Gamarra, Alonso y Mareco luego del entrenamiento de este domingo.

Copa Sudamericana

El Ciclón activa en Ecuador y Fabbro prepara la firma

Cerro Porteño arribó este domingo a suelo ecuatoriano y, sin tiempo que perder, el plantel de futbolistas ya realizó su primer entrenamiento con miras a lo que será el juego de ida, este martes (18.00), ante Independiente del Valle, por la segunda fase de la Copa Total Sudamericana. Para este día se aguarda la firma de Jonathan Fabbro.

Buitrago estará en el juego del cuadro azulgrana. Foto: @RevPanzaVerde.

Copa Sudamericana

Juegos de Cerro, Capiatá y Libertad ya tienen árbitros

Cerro Porteño y Deportivo Capiatá ya tienen árbitros confirmados para sus respectivos juegos a disputarse la semana siguiente por la Copa Sudamericana. El colombiano José Buitrago pitará el del equipo azulgrana mientras que el boliviano José Jordan el del cuadro escobero. Marcelo Henrique estará en el duelo de Libertad.