Fútbol Internacional

Independiente aprueba en su histórico estreno copero

Independiente de Campo Grande empató 0-0 con La Equidad en su histórico primer juego internacional. El cuadro paraguayo jugó un buen partido, tuvo sus ocasiones, pero no ganó solo por las milagrosas intervenciones del portero colombiano Diego Novoa.

El Independiente de Campo Grande aprobó en su estreno copero en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. Si bien, el equipo del Barrio Salvador del Mundo de Asunción empató sin goles con La Equidad de Colombia, jugó a la altura, propuso y en varios pasajes arañó el triunfo en el Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. El Inde, que se convirtió en el primer club de la División Intermedia en jugar una Copa, no se amilanó en su debut en el campo internacional y con sus recursos intentó abrir los caminos para llegar a la portería de Diego Novoa.

Los primeros minutos fueron de asedio, pero recién en la recta final de la primera fracción el conjunto de Campo Grande generó dos situaciones para inquietar al portero de La Equidad. Sobre los 36’ un disparo viboreante de Claudio David Vargas y luego, Bendrik Parra, a los 42’, consiguió ganar y girar en el área, pero en ambas acciones el golero Novoa se lució impidiendo la conquista.

El complemento arrancó con imprecisiones, hasta que sobre los 50’ el equipo dirigido por Mario Jara tuvo una seguidilla de oportunidades, pero Diego Novoa, como en toda la noche, puso las manos para salvar el resultado.

Los visitantes arriesgaron poco y casi no dieron trabajo al paraguayo Diego Morel. Un gran disparo de media distancia del volante Matías Mier, desviado por el arquero, fue de las únicas acciones de peligro para el conjunto paraguayo.

El Independiente sintió el desgaste y, sumado a la falta de ritmo ya que el torneo de la Segunda División aún no arrancó, se quedó sin fuerzas para la ofensiva en la última parte del segundo tiempo. Aún así, sobre los 88', Parra tuvo otra chance para liquidar pero el delantero apostó por la violencia frente al arco y su remate se fue abriendo tomando el camino hacia la línea final.

Al final, el resultado fue de 0-0 y las emociones quedan para la vuelta en Colombia que será el 16 de abril a las 20.30.

Dejá tu comentario