29 mar. 2024

Independiente apelará la resolución en caso protesta

Independiente de Campo Grande considera que hubo una interpretación errónea del reglamento y apelará la determinación de la protesta que favoreció a Nacional.

rdiosd.JPG

Independiente apelará la protesta por el caso Ruiz Diaz. Foto: Última Hora.

Edgar Sanabria, abogado de Independiente, anunció este lunes que la institución a la que representa presentará apelación por la protesta perdida ante Nacional. La institución de Campo Grande asegura que hubo una interpretación errónea del reglamento.

“Vamos a presentar la apelación por la protesta perdida. Apelamos toda la protesta, la resolución, considerando que estamos siendo juzgados por un reglamento que no estaba vigente y además de una interpretación errónea de la norma 47 del reglamento”, expresó al representante legal en Fútbol a lo Grande.

A parte de recurrir el fallo, el club recusará a los miembros del Tribunal de Apelación, que está conformado por miembros del Comité Ejecutivo de la APF, al considerar que no existirá objetividad para tratar el caso.

Nacional protestó ante la APF por la supuesta inclusión irregular del jugador Augusto Ruiz Díaz, quien nació en Argentina y no contaba con la nacionalidad paraguaya al momento de jugar con Independiente en el partido de la fecha 2. Ese lance, el cuadro de Inde goleó por 4-0, pero el Tribunal Disciplinario hizo lugar al reclamo y otorgó los puntos al Albo.