Fútbol de Paraguay

Imbatible, goleador y récord: Olimpia

Directo al título. Olimpia superó por 3-0 a Luqueño y avanza a pasos agigantados hacia el objetivo puesto para el primer semestre del año. Con la última victoria, el Decano saca 9 puntos de ventaja sobre su principal escolta.

Por la decimocuarta fecha del Apertura, a Olimpia le tocaba asumir en su campo y ante su gente un nuevo desafío como único líder del certamen. En frente, el Sportivo Luqueño llegaba dispuesto a arrebatar el invicto al rival y encender la disputa en la cima del torneo Apertura.

Sin embargo, las intenciones visitantes se desvanecieron al paso de la primera hora de partido, cuando por intermedio de Julián Benítez, el local desniveló el score y abrió el camino definitivo hacia una nueva victoria.    

En su oportunidad de ingresar como titular, en reemplazo al lesionado Willian Mendieta, tras una habilitación perfecta de Roque Santa Cruz, Benítez conquistó su tanto número 19 con la camiseta de Olimpia (33'). 88 en el fútbol paraguayo.

Fue por andarivel derecho donde el conjunto de Daniel Garnero encontró la conexión adecuada entre Otálvaro, el juvenil Quintana -quien no se achicó en ningún momento-, Richard Sánchez y Néstor Camacho para golpear en reiteradas ocasiones al adversario.  

Justamente la simbiosis entre los dos últimos citados provocó que Olimpia volviera a superar la defensa auriazul y en consecuencia levantar a las miles de almas presentes que vibraban en las tribunas del Manuel Ferreira, repletas éstas de hinchas eufóricos con ganas de cerrar el domingo de la mejor manera posible.

Sobre cancha corrían 35' del cronómetro cuando Camacho recibió al pie un balón de Sánchez, quien antes, metido en su juego, había guapeado para ganar el fondo y enviar el centro al área por lo bajo.

Efectivo como es costumbre, Camacho dejó sin posibilidad de reacción al portero Bernardo Medina y puso el 2-0 franjeado, alcanzando así a Mendieta en la tabla de goleo, con 8 goles cada uno.  

En la complementaria, el Dt Fernando Ortíz buscó ajustar las diferencias y mandó a la cita a Luis Matto, Gonzalo Barreto y Julio Dos Santos. Mas ninguno pudo evitar el inminente triunfo del imbatible puntero del campeonato, que además, en la fecha, superó el récord de 13 partidas sin conocer la derrota, el cual había logrado en el 2012 con Gerardo Pelusso como estratega.

Por su parte, Garnero también movió las piezas y envió a Hugo Fernández por Quintana, a Cuero por Benítez y a Verón por Patiño. Particularmente el zaguero se retiró visiblemente contuso.

No obstante, todavía habría lugar más y cuando Luqueño parecía crecer en fútbol, Camacho le cortaría las alas, bajado el telón con una verdadera obra de arte (83').

De tiro libre, el ahora el nuevo goleador del Apertura puso el esférico en el ángulo derecho de Medina y estableció el inobjetable 3-0 final, el cual le otorga al Olimpia una luz única de 9 puntos de ventaja sobre su principal escolta, Nacional, a falta de 8 fechas para el epílogo de la competencia.  

      Embed
Olimpia goleó y suma 36 puntos. Foto: Fernando Calistro

Dejá tu comentario