28 mar. 2024

Ibrahimovic puede dejar el United e irse al LA Galaxy

El delantero sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic puede dejar “con efecto inmediato” el equipo inglés y marcharse a Los Angeles Galaxy, club de la ‘Major League Soccer’ (MLS) estadounidense, según informaron este jueves medios británicos.

ibra.jpg

Foto: @ManUtd_Es

El 2 de marzo, Jose Mourinho, técnico del United aseguró que el punta sueco “se ha ganado el derecho de elegir su futuro”, pero que todos saben “que esta será su última temporada” en el club. La MLS acaba de comenzar, con tres jornadas disputadas, y su ventana de fichajes estará abierta hasta el próximo 1 de mayo.

Con tan solo siete partidos jugados esta temporada, Ibrahimovic puede ultimar su salida hacia Estados Unidos, más concretamente al LA Galaxy, club con el que se le ha relacionado desde el pasado mercado veraniego.

Ibrahimovic, de 36 años, lleva sin jugar desde el pasado 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso en el partido contra el Burnley, y afronta sus últimos tres meses de contrato en Old Trafford tras sufrir una aparatosa lesión la campaña pasada.

En un partido de la Liga Europa en 2017 ante el Anderlecht belga, el sueco se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante siete meses.

“Solo esa fatal lesión en el peor momento le ha impedido tener un par de temporadas fantásticas con nosotros”, destacó Mourinho.

El delantero sueco, quien llegó al United procedente del PSG, ha anotado 29 goles en 53 participaciones con los de Old Trafford, además de haber levantado tres títulos, la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.

El pasado 24 de agosto, Ibrahimovic firmó un contrato por un año con el United, tras desvincularse de los ‘Diablos Rojos’ el 30 de junio debido a la lesión que arrastraba.

En el LA Galaxy podría encontrarse con jugadores como Giovanni dos Santos, Ashley Cole o Jonathan dos Santos, con el que ya coincidió en el Barcelona.

Ibrahimovic se retiró de la selección sueca tras la Eurocopa de 2016 en Francia, pero recientemente se ha especulado con su vuelta al combinado nacional para disputar el Mundial de Rusia 2018. EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.