28 mar. 2024

Hugo Quintana se alista para su debut

Con 16 años, Hugo Quintana se alista para debutar en la Primera de Olimpia en el juego de mañana frente a Luqueño, desde las 16.50 en Para Uno. Quintana cumplirá con la regla del Sub 19, en lugar de Fernando Cardozo, quien por acumulación de tarjetas (llegó a la quinta) no podrá ser de la partida.

hugoquintana.JPG

Anhelado. Hugo Quintana es el elegido por Daniel Garnero. Foto: Gentileza club Olimpia

En conversación con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM), el joven volante comentó: “Comencé en el Albiverde; es una escuela de fútbol de Trinidad, en Puerto Botánico. Luego, Luis Monzón me llevó al Olimpia a los 14 años. Me inicié como delantero, pero como tenía mucha visión de juego fui bajando hasta volante central”.

Frente al Auriazul, Quintana estará como volante por derecha, un puesto al que tendrá que adaptarse. “Ahora voy a jugar como volante por derecha y me tengo que adaptar a lo que me pide el entrenador. Esta es mi oportunidad y espero aprovecharla para mantenerme como una opción para el entrenador”, sentenció el juvenil.

En cuanto al equipo, además del ingreso de Hugo Quintana, Julián Benítez se prepara para ser el volante por izquierda. William Mendieta no llegaría por una sobrecarga muscular.

El once sería con Aguilar; Otálvaro, Patiño, Leguizamón y Farid; Hugo Quintana, Sánchez, Ortiz y Julián; Camacho y Santa Cruz. El plantel vuelve a entrenar esta tarde desde las 18.00.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.