29 mar. 2024

Holanda permitirá aforos del 100% la próxima temporada

Holanda permitirá que los estadios de fútbol y otros recintos deportivos se llenen al 100% del aforo la próxima temporada.

eesssaa.jpg

Holanda permitirá aforos del 100% la próxima temporada.

Holanda permitirá que los estadios de fútbol y otros recintos deportivos se llenen al 100% del aforo la próxima temporada siempre y cuando los asistentes, que no tendrán que llevar mascarilla, presenten un test de COVID-19 negativo o demuestren que están vacunados.

“El inicio de la nueva temporada en la primera división, en la segunda división y la liga femenina se llevarán a cabo en estadios llenos, como se hacía antes”, anunciaron este viernes la Eredivisie y la Real Federación Neerlandesa de Fútbol en un comunicado conjunto.

Se establecerán controles en las entradas de los recintos deportivos para pedir a los asistentes un test negativo de COVID-19, hecho como mucho 40 horas antes, o la cartilla de vacunación, y la mascarilla no será obligatoria.

La asistencia de hinchadas de equipos visitantes, prohibida hasta ahora en los partidos con aforo limitado, se volverá a permitir siempre que las autoridades locales lo aprueben.

“Es una noticia que llevábamos tiempo esperando, ha sido un año muy difícil para el fútbol”, señalaron la Eredivisie y la federación.

La temporada arrancará con los partidos de segunda división el 6 de agosto; la Supercopa, el 7 de agosto; la primera división, el 13 de agosto; y la liga femenina, el 27 de agosto.

La relajación de las medidas en los estadios se debe a que el Gobierno anunció este viernes que será posible organizar eventos al 100% del aforo y sin tener que respetar la distancia de seguridad, con un máximo de 25.000 personas a partir del 30 de junio y sin ese último límite a partir del 29 de julio.

El Ejecutivo explicó en un comunicado que ha tomado la medida porque en verano “se habrá vacunado más gente y se espera que las tasas de infección caigan aún más”.

Un 45,29% de la población neerlandesa ha recibido al menos una dosis de la vacuna y un 23,59% ya tiene la pauta completa, unas cifras ligeramente por encima de la media en la Unión Europea, aunque por debajo de países como España o Alemania.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.