20 abr. 2024

Hay optimismo en filas de Nacional para duelo clave

En Nacional reina el optimismo de cara al gran duelo ante Olimpia, a las 17.15, en el Defensores del Chaco, donde el Tricolor tiene la gran chance de retomar la punta del torneo Apertura.

nac.JPG

Risas. Los jugadores hacen la carrera baqueta a Santiago Rojas, que estuvo de cumpleaños.

Víctor Dávalos, uno de los que podrían continuar en el equipo inicial de no recuperarse completamente Carlos Bonet, se refirió a la importancia de demostrar todo el potencial en un compromiso que, según el lateral, será bien abierto.

“Queremos demostrar para qué estamos en este campeonato y es por eso que debemos concentrarnos, ya que en frente está un gran rival y para seguir bien arriba en el torneo tenemos que hacer bien las cosas”, expresó el futbolista del Tricolor.

Dávalos añadió: “Somos más que conscientes de lo que nos jugamos ante Olimpia y trataremos de dar lo mejor para conseguir el triunfo. Pienso que será un partido bien abierto, ambos equipos desde el primer minuto buscarán el partido”.

MANTIENE DUDAS. Además de la duda de Bonet o Dávalos, está la incógnita entre Edgardo Orzusa o Jonathan Santana en el mediocampo, pese a que ayer por la mañana Orzusa activó con normalidad.

La formación que alistaría el técnico albo, Celso Ayala, sería con Juan Espínola; Víctor Dávalos o Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Víctor Gustavo Velázquez y Carlos Montiel; Derlis Alegre, Edgardo Orzusa o Jonathan Santana, Derlis Orué y Juan Ignacio Vieyra; Juan Manuel Salgueiro y Fernando Romero (Sub 19).

ANTECEDENTES. De los últimos diez enfrentamientos que Nacional tuvo ante Olimpia en el Defensores del Chaco, el conjunto tricolor ganó en una oportunidad, empataron en tres ocasiones, mientras que el Decano se alzó con seis victorias.

El último triunfo de la Academia sobre Olimpia en el estadio de Sajonia fue el 17 de agosto del 2014, por la fecha 4 del torneo Clausura. En aquella oportunidad, Nacional ganó 1-0 con gol de Fredy Bareiro.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.