General Caballero

Hasta Napout lo reconoce

AUDIO. Hugo Bogado afirma que Napout le da la razón en protesta, pero con su forma de obrar se está declarando encubridor y cómplice.

Hugo Bogado Vaceque, presidente del recién descendido General Caballero, dijo a D10 que la respuesta de la FIFA, que se declaró incompetente para estudiar la protesta del club, es correcta; y añadió que ya remitieron una nueva nota para aclarar que no piden un fallo, sino que obligue a la APF a conformar un tribunal arbitral para que lo resuelva, o autorice elevar el caso a un tribunal internacional.

{media}

Bogado afirmó que hasta el propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, "admite que General Caballero tiene razón", pero no les da la oportunidad de defenderse al no conformar un tribunal arbitral, ya que no lo tiene la Asociación, así como tampoco el Consejo Nacional de Deportes.

"No dejan que vayamos a un tribunal arbitral internacional.... se negaron a firmar. Es llamativo por qué no quieren esclarecer el caso, con una sola nota de la APF este caso se estaría aclarando, y estaría dando también una oportunidad a la APF de blanquearse de esta barrabasada", apuntó.

Siguiendo con el actuar de la APF, Bogado insistió en que Napout le da la razón en su protesta, pero "con su forma de obrar se está declarando encubridor y cómplice" de todo.

El presidente del Matarife aseguró que dio a conocer el caso a autoridades de fútbol de distintos países, inclusive de Europa y hasta de la FIFA, y "todo el mundo" le da razón. Afirmó que hasta los propios miembros del Tribunal de la APF que dictó el primer fallo reconocen que el pedido de General Caballero corresponde, y que la resolución en contra se dio por falta de una contestación del Comité Ejecutivo de la APF.

"Luego la apelación ya fue una joda total... obligaron a uno miembros firmar una resolución tomada de los pelos; estábamos 1 a 1 (en los votos del tribunal) y hoy él está arrepentidísimo", añadió.

"Es una pena que la propia APF no quiera que se esclarezca el caso. ¿Por qué no envían una nota al TAS y blanqueamos esto", preguntó Bogado Vaceque.

Sobre la posibilidad de llevar el caso a la justicia ordinaria, dijo que no está en su ánimo, ya que no se sabe "qué tipo de arreglos se puede volver a dar".

General Caballero reclama los tres puntos perdidos ante Independiente en la cuarta fecha del Torneo Apertura, por la participación irregular de un jugador en el equipo de Campo Grande. De ganar la protesta, estos tres puntos servirán al Matarife para seguir en Primera División y mandar al descenso a Sportivo Luqueño.

Dejá tu comentario