19 abr. 2024

Hassam; superando etapas

El paraguayo Hassam Zogaib participará en Panamá del congreso de Atletas Líderes, acompañado por la profesora Eda Giménez. Hassam, deportista de la OEP, buscará la presidencia durante el congreso que reúne a representantes de todo el continente en los III Juegos Latinoamericanos.

WhatsApp Image 2017-04-20 at 16.22.59.jpeg

Hassam y la profesora Eda. Foto: Guillermo Areco

“Fui arquero en la Copa América de fútbol Venezuela 2007 donde quedamos en cuarto puesto. En la Copa de Paraguay 2011 participé como árbitro y en este mismo país en 2014 recibí la postulación para árbitro de los Juegos Mundiales y también estuve presente en Los Ángeles 2015 como en la Copa América de Uruguay 2016", puntualizo el paraguayo exponiendo importante recorrido en el deporte.

Por su parte Giménez comentó; “En este congreso, los atletas de cada país hacen conocer sus inquietudes. Nosotros tras el taller realizado en Paraguay vamos a exponer dos temas al grupo latinoamericano como país, el deporte unificado y cómo mejorar el entrenamiento de un atleta de Olimpiadas Especiales”.

Los trabajos contaron con la participación de atletas de la OEP. “Ambos temas se evaluaron con el equipo de trabajo y los chicos de OEP. En deporte unificado ellos apuntaron su apreciación acerca de los compañeros unificados que los acompañan, mientras que en materia de entrenamiento el objetivo es buscar un avance significativo en disciplinas que van evolucionando en su nivel”, agregó la entrenadora.

En el congreso, los participantes votan los temas a ser considerados y el tiempo de exposición. “Tras tratar los temas emergen las figuras de potenciales presidentes para Atletas Líderes y es lo que buscamos, volver a que un paraguayo ocupe ese cargo”, puntualizó Giménez.

Anteriormente, Víctor Saavedra (quien participará en los III Latinoamericanos en bochas) fue electo en dos períodos como presidente (del 2008 al 2012).

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.