Otros Deportes

Hamilton y Bottas buscan otro doblete en el 125 aniversario de Mercedes

Coincidiendo con la celebración del 125 aniversario de su incursión en el mundo del motor, Mercedes renovará este fin de semana en Hockenheim (Alemania) su vínculo con la Fórmula Uno con el deseo de ver nuevamente al británico Lewis Hamilton y al finlandés Valtteri Bottas al frente de la clasificación.

La imagen victoriosa de su dupla sería el cierre deseado a un fin de semana especial para la fábrica alemana.

El cuartel general de Mercedes está en Stuttgart, a unos 120 kilómetros del circuito, lo que garantiza la presencia de miles de aficionados entregados al mejor equipo de la parrilla.

Este año a las flechas plateadas solo se les escapó el triunfo en Austria. Hamilton pisó el primer cajón del podio en siete carreras. Bottas, en las dos restantes.

Ambos, aunque especialmente el inglés, poseen en el ecuador de la temporada una jugosa distancia sobre sus adversarios.

Camino de su sexta corona, Hamilton lidera la clasificación general del Mundial de pilotos con 223 puntos. Bottas es segundo, con 184.

El holandés Max Verstappen, campeón con su Red Bull en Austria, contempla su superioridad desde la tercera plaza. Tiene 136 unidades.

Víctima de sus errores y de los de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel se adentrará este viernes en un territorio conocido en un momento crítico. Se marchó de vacío de Silverstone tras haber embestido a Verstappen. "Fue mi error", dijo el piloto de Heppenheim.

El cuatro veces campeón del mundo marcha cuarto en este campeonato, en el que su compañero, el joven monegasco Charles Leclerc, se está atreviendo a cuestionar su liderazgo.

Con ese decorado, ningún indicio advierte de una resurrección de 'Seb' a su regreso a Hockenheim. Tal vez puede pesar su orgullo tras el desastroso final que para él tuvo el Gran Premio de Alemania en 2018. Empotró su Ferrari contra un cartelón publicitario de DHL cuando lideraba la prueba. No supo controlar su monoplaza bajo la lluvia.

La previsión esta vez es de calor, lo que despierta cierto escepticismo en Mercedes. "Las altas temperaturas nos lo pusieron difícil en Austria, así que debemos estar vigilantes", expuso el jefe del equipo, Toto Wolff.

La fábrica alemana confía, no obstante, en poder entregar a sus pilotos un coche que esté a la altura de su historia. El 125 aniversario de Mercedes es un marco inmejorable para que Lewis Hamilton desempate con Michael Schumacher y pase a poseer, en solitario, el récord de triunfos en el Gran Premio de Alemania.

El siete veces campeón del mundo germano y el pentacampeón inglés ganaron en cuatro ocasiones esta carrera, prevista para este domingo a 67 vueltas a un circuito de 4,574 kilómetros, para un total de 306,458.

Sobre esa distancia quiere confirmar McLaren las prestaciones que le ubican en los Mundiales de constructores y de pilotos inmediatamente después de los tres gigantes (Mercedes, Ferrari y Red Bull). El español Carlos Sainz, sexto en Silverstone, es el primer clasificado del 'otro' Mundial, el que es ajeno a las duplas Hamilton-Bottas, Verstappen-Gasly y Vettel-Leclerc.

McLaren es ahora más poderoso que Alfa Romeo, Renault, Haas, Racing Point, Toro Rosso y Williams.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario