Cerro Porteño

Haedo y su particular historia con la azulgrana

Haedo suena como posible fichaje del Barça. Ante esto, recordó que de niño era fanático de un equipo paraguayo también azulgrana.

Este miércoles desayunábamos con la noticia de que Nelson Haedo Valdez integra una posible lista de refuerzos del Barcelona de España. El delantero afirmó que jugar en ese equipo sería un sueño porque es el mejor club del mundo. Pero la inclinación por la azulgrana se inició durante su niñez. Es que confesó que en la infancia era fanático de Cerro Porteño.

Acerca de los rumores que lo vinculan al León Guaraní con el equipo que dirige Gerardo Martino, con el que coincidió en la Selección, Haedo indicó en la 1080 AM que "si se da lo del Barcelona sería un sueño. Pero vivo la realidad y estoy muy bien con mi familia en el Al-Jazira". Para Nelson, es un honor "estar en la lista de un club el cual considero que es el mejor del mundo".

GOLES AL BARÇA. Tal vez la gente barcelonista no guarde un buen recuerdo del jugador. Es que cuando debutó en el Hércules, precisamente contra el Barcelona, el paraguayo fue la principal figura marcándole dos goles y en el mítico Camp Nou.

Sobre este episodio, Haedo respondió cree que es "uno de los más ingratos ahí, pero también pasó con el Valencia. Le hice goles en la Champions (jugando por el Werder Bremen) y luego jugué ahí", y se ganó el cariño de la afición.

LOS COLORES DE SU INFANCIA. Durante la nota se le consultó, si bien faltan varios años, acerca de su retiro. Tras ser consultado si había un club en Paraguay en donde quiera jugar sus últimos partidos, Nelson respondió que su familia le pone mucha presión.

"En mi casa somos mitad cerristas y mitad olimpistas. De niño empecé siendo fanático de un club. Pero cuando uno ya no se está en Paraguay por mucho tiempo, se pierde el fanatismo", explicó como tratando de evitar revelar el club al que seguía en su infancia.

Ante la insistencia, no pudo y lo dijo. "De niño era cerrista. Mi padre era cerrista y comparaba las camisetas y yo me las ponía", confesó y añadió que ya jugó en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño: una, cuando era muy joven; la otra, un par de años atrás, cuando estaba al servicio de la Albirroja.

SUS ÍDOLOS. También manifestó que en aquella época admiraba a Francisco Arce y Carlos Gamarra. El delantero de San Joaquín expresó que "Chiqui Arce y Carlos Gamarra eran mis ídolos cuando salieron campeones en 1994 a través de los penales".

SELECCIÓN, COMO LA MODA. De cara a la nueva etapa que se viene en la Albirroja, y atendiendo que en estos últimos partidos eliminatorios ya no fue convocado, Haedo subrayó que recoge su "tiempo más hermoso en la Selección".

"Un tiempo tuve al pueblo a mi favor. El fútbol es como la moda y la moda pasa", reflexionó. Aunque "venir a Emiratos no significa renunciar a todo. A veces es mejor dar un cambio para empezar de nuevo". "Lo mismo se dijo cuando fui al Hércules, después estuve en el Valencia", finalizó el atacante paraguayo que ahora es vinculado con el Barcelona.

Dejá tu comentario