Nacional

Gustavo Morínigo afina el equipo tricolor para la final

Gustavo Morínigo va afinando el onceno que saldrá al campo de juego del Defensores del Chaco ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Libertadores de América. Nacional espera levantamiento de sanción a Marcos Riveros. Si Brian Montenegro no se recupera, arrancaría Fredy Bareiro.

El plantel de Nacional se movilizó este domingo en su lugar de concentración, en el Yacht y Golf Club, de cara al partido ante San Lorenzo de Almagro, el miércoles desde las 20.15, en el Defensores del Chaco, juego de ida correspondiente a la final de la Copa Libertadores de América. El entrenador Gustavo Morínigo viene planificando el equipo que va a arrancar ante los argentinos.

ESPERANZA. A priori, el DT no podrá contar con Marcos Riveros, por acumulación de tarjetas amarillas, pero de acuerdo con informaciones, el pedido de Nacional para el levantamiento de la sanción a Riveros por parte de la Conmebol tendría resultado favorable.

Con esta posibilidad, no se descarta que el técnico tricolor tenga a disposición al volante. De lo contrario, Hugo Lusardi, Julio Santa Cruz o Marcos Acosta Rojas sería el sustituto.

ANTECEDENTES. En el pedido de Nacional para el levantamiento de la sanción a Riveros, aduce que una de las tres tarjetas recibida por el jugador fue de manera injusta.

Además, el club menciona que existen antecedentes en esta edición de la Copa sobre levantamiento de sanción como fueron los casos Leandro Romagnoli, de San Lorenzo, y José Marcone, de Arsenal de Sarandí, ambos expulsados.

RECUPERADO. El delantero Brian Montenegro se viene reponiendo de un golpe en el tobillo izquierdo, pero en caso de que no se recupere al ciento por ciento, Fredy Bareiro arrancaría en el ataque con Julián Benítez.

La probable formación para el miércoles es con Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Derlis Orué y Lusardi o Santa Cruz o Acosta; Brian Montenegro o Bareiro y Julián Benítez.

Fuente: Última Hora.

Dejá tu comentario