Fútbol Internacional

Gustavo Gómez, el resurgir de un líder

Gustavo Gómez no tuvo mucha regularidad en Milán es por eso que tuvo que buscar nuevos aires y encontró su lugar en el mundo en Brasil. Hoy es la muralla del Palmeiras.

Cuando un futbolista sudamericano que fue transferido a un club europeo y no se consolida por A o B motivo tiende a regresar al continente y eso para muchos especialistas y aficionados es un retroceso en la carrera de este.

Para Gustavo Raúl Gómez Portillo, 25 años, regresar del Milán a Palmeiras fue la mejor decisión de su carrera y no se cansa de repetirlo. Los números y los logros lo avalan. 14 partidos jugó por el Brasileirao, desde el 13 de agosto al 25 de noviembre. Además jugó 3 partidos por Copa Libertadores.

En el Milán en 10 meses jugó 18 partidos (7 ingresando desde la banca) por la Serie A, 1 juego por Copa Italia y 1 partido por la UEFA Europa League. Con el Verdão ganó 1 título y marcó 3 goles (2 por el Brasileirao y 1 por Libertadores).

“En el fútbol europeo aprendí un montón, conocí a muchas personas exitosas en el fútbol y fue un aprendizaje muy bueno. Pero digo que he tomado la mejor decisión cuando opté por Palmeiras”, contó a ÚH.

gustavook.mp4

“Tenía varias ofertas de clubes de la Serie A, también clubes españoles, pero Palmeiras siempre estuvo ahí, me dieron mucha confianza y hablando con algunos compañeros que jugaron en Palmeiras, Lucas Barrios fue uno de los que me dijo que era como estar en Europa y no me mintió. Palmeiras tiene nivel europeo, tiene una estructura similar o mejor que un club europeo, se asemeja al Milán. Se trabaja tranquilo, no te falta nada y hoy día eso tiene mucha influencia para que el jugador rinda alto”, agregó.

PRIVILEGIADO. “Siento que soy un privilegiado del fútbol. Siempre le doy gracias a Dios por lo bendecido que soy y gracias a lo que estoy cosechando también alcanza a mi familia y están felices conmigo”, apuntó Gómez.

“Eso lo hablamos con los compañeros de Palmeiras (Miguel Borja y Alejandro Guerra), existen futbolistas que tienen 10 años jugando en Primera y no han logrado un título y nosotros lo hicimos con Palmeiras y en mi caso antes ya con Libertad, Lanús y Milán (Supercopa)”, puntualizó.

“Ser campeón es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Se trabaja a veces todo un año para lograrlo y cuando lo haces, sentís que sos exitoso”, aseveró.

SABOR ESPECIAL. “Este título lo disfruté más, por diferentes motivos. Quizás porque la gente de Brasil lo vive de una manera diferente y además tuve más tiempo para festejar, porque antes cuando me consagraba tenía otros compromisos inmediatos y no podía alargar las celebraciones”, comentó.

“Ganar el Brasileirão es muy difícil, me advirtieron mis compañeros cuando llegué a Palmeiras, porque son muchos clubes participantes, se viaja mucho, los partidos fuera de casa te hacen sentir realmente visitante y además se sobreponen los torneos, paralelamente teníamos Copa Brasil y la Libertadores”, contó. “En Brasil se juega más vertical, es ataque por ataque”, remarcó el defensor.

Gustavo Gómez, forma parte de la camada de futbolistas paraguayos que pese a la edad, ya formaron parte del ciclo anterior de la Selección y es parte del recambio generacional en la Albirroja. Consultado si con el nuevo entrenador Juan Carlos Osorio, la Selección será más ofensiva, dijo: “Con las características de jugadores que tenemos ahora es imposible no ser ofensivo. Con (Miguel) Almirón con Derlis (González), con los (Ángel y Óscar) Romero, con Tony (Sanabria), Cecilio (Domínguez) y los chicos que se sumaron ahora, sí o sí tenés que salir a jugar, porque sino sería un desperdicio.

Tenemos jugadores para ser ofensivos”. “Tenemos un grupo nuevo digamos, porque ya no están los históricos, pero también estamos siete u ocho que estuvimos en el ciclo anterior y aprendimos bastante de los más experimentados. Eso debemos poner en práctica ahora”, agregó.

TÉCNICO CLASE A. “Con lo de Osorio se armó mucha polémica, pero creo que tenemos a un técnico Clase A y nosotros estamos como todos, con gran expectativa de hacer una buena Copa América y clasificar al Mundial de Qatar”, comentó.

“Osorio tiene las ideas muy claras y es fácil de entender. Nosotros tenemos que adaptarnos al fútbol de hoy, sin dejar de lado eso de meter, de poner garra. En las Eliminatorias pasada le ganamos de visitantes a Argentina a Colombia, metiendo y metiendo y si a eso le agregas un poquito de fútbol, nos irá muy bien con Osorio”, remarcó.

Gran respeto por los paraguayos

“Felipao aprecia mucho a los jugadores paraguayos. Siempre menciona a los que entrenó y recuerdo que en la charla técnica previa al partido revancha con Cerro, dijo que nada estaba resuelto, esto va a ser muy difícil porque los paraguayos no se dejan vencer facilmente, no se rinden.

Al jugador paraguayo lo tiene un pedestal muy alto” Felipao, es un técnico ganador, muy inteligente para plantear los partidos. Arma sus equipos del fondo para adelante. Es muy celoso del tema táctico.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario