Fútbol Paraguayo

Gustavo Gómez, Derlis González y sus amigos recolectaron alimentos

En estos días festivos previos a la Navidad y el Año Nuevo, la solidaridad es un valor que se saca a relucir en beneficio de los que más necesitan y el fútbol fue el motor que unió una noble causa en San Juan Bautista (Misiones).

Uno de los ejemplos claros de que el fútbol es motivo también de unión y solidaridad, fue lo ocurrido hace poco. Jugadores, entrenadores y la afición se unieron para ayudar al técnico Víctor Genes, quien atravesaba por un cuadro delicado de salud.

El evento, que consistió en un partido benéfico, además de sorteos, tuvo un rotundo éxito, que hoy en día el entrenador está plenamente recuperado.

HICIERON FUERZA. Gustavo Gómez, que terminó este año siendo campeón en Brasil, con el Palmeiras y Derlis González, que retornó a nuestro continente para defender los colores del Santos, se unieron en pos de dar una gran mano al hogar de Niños de San Juan Bautista, Misiones, con la meta de que los chicos puedan pasar estas fiestas con una sonrisa.

En una jornada cálida en la tierra de Mangoré, la comunidad sanjuanina se acercó hasta el estadio del Sportivo Obrero para ver a uno de sus hijos pródigos y otros referentes del fútbol paraguayo.

El triunfo en la cancha fue para los amigos de Gustavo Gómez, 5-4, pero el verdadero triunfo fueron los niños que recibieron cerca de 500 kilos de alimentos no perecederos.

Posterior al partido, los espectadores coparon el campo de juego para sacarse fotos y tener autógrafos de los protagonistas de la jornada. Las figuras tuvieron todo el tiempo para compartir un momento con el público.

Además, tres afortunados, en una rifa, se ganaron las casacas de Olimpia, Palmeiras y del Santos.

DIERON UNA MANO. Figuras como Ángel Lucena, Luis De la Cruz, Antonio Bareiro, Nildo Viera, Víctor Ayala, Mortero Bala y Éver López, estos dos últimos fueron campeones de la Selección Paraguaya de Talla Baja. También estuvo el delantero de Olimpia, Néstor Camacho, que a pesar de no jugar, dijo presente a la jornada solidaria.

Tanto Gómez, como González se ganaron la idolatría de los niños sanjuaninos.

“Nuestros héroes visten camisetas deportivas”, rezaba un cartel de los niños, en señal de agradecimiento por este sublime gesto de los futbolistas profesionales.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario