Fútbol Internacional

Gustavo Gómez aguarda la firma con Boca Juniors

Gustavo Gómez pasó la revisión médica y este jueves estará firmando para Boca Juniors, en un pase de € 6,5 millones. Libertad será rival de Boca en la Libertadores; la ida, el 8 de agosto en Buenos Aires y la vuelta, el 30 en Asunción.

Finalmente la novela de Gustavo Gómez hoy tendrá un final feliz para el jugador y para el cuerpo técnico de Boca Juniors.

Es que el defensor paraguayo de 25 años quería jugar nuevamente bajo la dirección técnica de los mellizos Barros Schelotto, como lo hizo en el 2014 en Lanús.

Tanto era el interés de Gómez por jugar en el Boca de los mellizos que en el mercado de pases anterior había rechazado jugar en Palmeiras, teniendo todo acordado entre las partes.

Este miércoles finalmente llegó a Buenos Aires, se realizó la revisión médica para que hoy jueves ponga la firma y sea presentado como nuevo jugador de Boca Juniors, el paraguayo número 25 en el equipo xeneixe (ver infografía).

La transacción será muy alta, el equipo argentino abonará 6,5 millones de euros por el 80% del pase del central misionero, primero abonará 600.000 euros, y quedará el 20% del pase para el equipo italiano en caso de alguna futura transferencia del seleccionado nacional.

CUPO DE EXTRANJERO. Con el pedido cumplido por parte de la dirigencia para su cuerpo técnico, ahora Boca Juniors deberá deshacerse de un jugador extranjero para poder inscribir a Gómez.

Solamente seis extranjeros puede tener cada equipo en Argentina para jugar el torneo local, con Gómez, serán siete, por eso el defensor paraguayo firmará un contrato provisorio hasta que reduzcan la cantidad de foraneos en el plantel.

Gómez es parte de una agresiva campaña de contrataciones que está realizando Boca Juniors donde ya sumó a cuatro refuerzos y busca a un portero. El objetivo es ganar la Copa Libertadores.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario