Fútbol Internacional

Gustavo Florentín es el nuevo técnico del Huachipato chileno

Gustavo Florentín, ya de importante trayectoria en el fútbol paraguayo, dirigirá ahora en el exterior.

El paraguayo Gustavo Florentín se convirtió en el nuevo técnico del Huachipato, de la primera división chilena, según confirmó este jueves el club, con sede en el sureño puerto de Talcahuano, a 531 kilómetros de Santiago.

De 41 años, Florentín, un exdefensa que devino en entrenador, estuvo cerca de llegar al Huachipato a comienzos del 2018 y reemplazará en el club al argentino Nicolás Larcamón, que fue desvinculado por la eliminación del equipo en la Copa Chile, a manos del Deportes Temuco, de la segunda división,

"¡Bienvenido Gustavo! Hoy presentamos al director técnico Gustavo Florentín como el nuevo entrenador del plantel profesional de Huachipato. ¡Le deseamos mucho éxito en el club Acerero, profe!", publicó el club este jueves en su cuenta de Twitter.

Florentín llega al fútbol chileno desde Guaraní, con el que ganó la Copa Paraguay en 2018; también ha dirigido al Deportivo Capiatá, al Sportivo Luqueño y a Cerro Porteño, con el que alcanzó en 2016 las semifinales de la Copa Sudamericana.

Su antecesor, Nicolás Larcamón, había llegado al Huachipato a comienzos del 2018, tras un breve paso por el Antofagasta, y el club agradeció en Twitter "el profesionalismo, la calidad humana y el compromiso deportivo de Nicolás y su equipo de trabajo durante su período de gestión en el club".

Según medios de la zona, la primera misión de Florentín será recuperar el ánimo de la plantilla, afectada por la eliminación a manos del Deportes Temuco, gracias a un gol anotado en la agonía del partido de vuelta por el venezolano Reiner Castro, el pasado fin de semana.

Para ello, el nuevo técnico tendrá dos semanas de trabajo con los jugadores, antes de la reanudación del torneo de primera división tras un receso por la Copa América.

El 28 de julio, por la decimoquinta jornada del campeonato, el Huachipato debe recibir en su campo al líder de la clasificación, Universidad Católica, que tiene 32 puntos, frente a 19 del equipo "acerero", que está noveno en la tabla de posiciones.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario