Fútbol Internacional

Guardiola conquista primer título con el City un año y ocho meses después

La victoria del Manchester City este domingo en la final de la Copa de la Liga (EFL Cup) ante el Arsenal (0-3) supone el primer título de Pep Guardiola como entrenador de los 'Citizens' desde que firmase en julio de 2016.

Un año y ocho meses después, Guardiola pudo amarrar su primer trofeo con los de Manchester, tras una temporada 2016/2017 en la que terminó tercero en la liga y cedió en octavos de final de la Copa de la Liga ante el Manchester United y en semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra) contra el Arsenal.

Este período de tiempo supera con claridad los once meses que el catalán tardó en adjudicarse su primer título con el Barcelona: el 13 de mayo de 2009, cuando derrotó al Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Guardiola, quien sumó 14 títulos en total con los 'blaugrana', incluyendo dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres ligas y tres Supercopas de España, tardó, en su siguiente proyecto en el Bayern de Múnich, diez meses en llevarse su primer trofeo.

Fue la Bundesliga de la temporada 2013/2014, en la que se coronó en abril, a falta de seis jornadas del final, en lo que supuso el primero de los cinco títulos que conquistó con los bávaros (tres ligas de Alemania y dos Copas de Alemania).

Eliminado de la FA Cup por el Wigan, Guardiola peleará esta temporada por dos títulos más, la Premier League, en la que aventaja en 13 puntos al Manchester United, y la Liga de Campeones, en la que jugará la vuelta de los octavos de final ante el Basilea con una renta de 0-4 conseguida en la ida. EFE

Dejá tu comentario