20 jul. 2025

Guardiola: “Ahora mismo no pensamos ni en el Real Madrid ni en la Champions”

El entrenador español del Manchester City Pep Guardiola aseguró este martes, en la rueda de prensa previa al partido ante el Arsenal con el que su equipo reanudará la Premier League tras el parón por la pandemia de coronavirus, que “ahora mismo” no piensa “ni en el Real Madrid ni en la Champions”, sino en el duelo ante los ‘gunners’ y en la recuperación de sus futbolistas para el próximo encuentro ante el Burnley.

Pep Guardiola - Manchester City

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

Foto: EFE

El técnico catalán arrancó su comparecencia ante los medios deseando a los periodistas que tanto ellos como sus familiares estén bien. Agradeció recuperar su rutina y explicó que vivió la pandemia “del mismo modo que el resto”. “Es un momento complicado para toda la gente que ha perdido familiares o amigos -Guardiola perdió a su madre-, pero tenemos que mantenernos fuertes”, dijo.

Ya centrado en la actualidad deportiva, Pep Guardiola aseguró que el Manchester City se adaptará “lo más rápido posible” a la exigencia de jugar cada tres días, una vez que la “Premier League decidió volver a jugar”.

“Este miércoles veremos el nivel del equipo y desde ahí veremos qué podemos mejorar. Todos los equipos hemos tenido solo tres semanas o tres semanas y media, de preparación. Es lo que hay. Todos sufrimos durante este periodo, personal y económicamente, y tenemos que adaptarnos”, apuntó.

En ese sentido, adelantó que sus jugadores están listos “para jugar un partido, pero para jugar otro tres días después y otro cuatro días después, no”. “Tenemos que hacer rotaciones y utilizar a todos los jugadores. Los futbolistas están en una buena condición física, naturalmente”, indicó.

Guardiola reconoció asimismo que en este momento no piensa “ni en el Real Madrid, ni en la ‘Champions League'", pese a que su equipo arrastra un favorable 1-2 del partido de ida de los octavos de final disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

“Normalmente no trabajo partidos para los que falte mucho aún. Solo pienso en el Arsenal. Y luego en cómo recuperarnos para jugar contra el Burnley”, insistió.

Ante el Arsenal se reencontrará con Mikel Arteta, su ayudante en el Manchester City.

“Me hace ilusión verle otra vez, es una de las personas más agradables que he conocido nunca. Nos conocemos el uno al otro, él lo sabe todo de nosotros. Es parte importante de nuestro éxito reciente. Nos ayudó a ser quien somos”, destacó.

El Manchester City es segundo en la Premier League. Después de sumar 57 puntos en 28 partidos, está a 25 puntos del Liverpool.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.
Ramón Sosa fue presentado hoy como jugador del gigante brasileño. Sepa quiénes fueron los otros doce paraguayos que vistieron la camiseta del Verdão.