18 abr. 2024

Guaraní también recurre a los penales para eliminar a Tacuary

Guaraní y Tacuary empataron 1-1 en tiempo normal por lo que debieron tirar penales para conocer al clasificado. En la serie, el equipo de Primera División fue más efectivo y derrotó 5-4 al que milita en la Tercera División para avanzar de ronda en la Copa Paraguay.

festeja.jpg

Jugadores de Guaraní celebran un gol frente a Tacuary. Foto: Andrés Catalán

En la tercera definición del día por medio de los penales, tras el de San Lorenzo-Limpeño y Trinidense-Guaireña, Guaraní debió recurrir a los disparos de este tipo para doblegar a Tacuary tras el empate a un gol en los 90 minutos.

El portero Ignacio Don, una de las incorporaciones del conjunto aurinegro, atajó un disparo y le permitió al equipo avanzar a la segunda ronda de la Copa Paraguay en donde espera al ganador del compromiso entre Independiente y Deportivo Caaguazú.

En el primer tiempo, aún sin que se asienten los elencos sobre el terreno de juego, el Aborigen se adelantó en el cotejo disputado en el estadio La Arboleda de Santísima Trinidad. A solo tres minutos, Antonio Martín concretó de cabeza tras un buen servicio lanzado desde la banda derecha.

Con este marcador parcial cayó el descanso en el escenario de Rubio Ñu. Y en el complemento, Guaraní siguió siendo el mejor, pero Tacuary encontró la paridad en uno de sus escasos avances gracias a un tanto en contra del argentino Lucas Passerini pasando la hora del partido (62 m).

El Aborigen atacó con más fuerza en el tramo final y contó hasta con un penal para desnivelar el encuentro. No obstante, el delantero Rodolfo Gamarra volvió a fallar desde los once metros a los 82 minutos y dejó con vida al representativo del barrio Jara de Asunción.

El conjunto de Dos Bocas buscó por todos los medios la conquista de la victoria, pero no encontró claridad en su quehacer ofensivo y por tercera vez en la tarde se debió tirar penales para conocer clasificado a la segunda ronda de la Copa Paraguay.

En la tanda, el Aurinegro se encomendó a la especialidad de su portero Ignacio Don, que atajó el disparo de Marcos Benítez, para dejar la serie 5-4 después de que los cinco pateadores del equipo mostraran eficacia a la hora de rematar desde los doce pasos.

Tacuary: Anotaron Víctor Hugo Matta, Carlos Ayala, Máximo Ortiz y Ronald Domínguez. Falló Marcos Benítez.

Guaraní: Marcaron Bryan Ayala, Andrés Imperiale, Rodolfo Gamarra, Lucas Passerini y Jorge Morel.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní