Guaraní

Guaraní sigue de capa caída en el torneo Clausura

Resistencia se impuso este lunes por 1-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 14 del torneo Clausura 2022.

Guaraní, que viene de perder por goleada contra General Caballero en este campeonato, cayó este lunes en su casa por 1-0 ante Resistencia en el cierre de la fecha 14 del torneo Clausura 2022.

Ronaldo Martínez, de penal, dio puntos de oro al elenco de la Chacarita, que siente de cerca su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo para la campaña 2023.

EL PARTIDO. El Aborigen no aprovechó su momento en el primer tiempo y se retiró golpeado a los vestuarios del estadio Rogelio S. Livieres, que lució unas graderías vacías por el castigo impuesto por parte del Tribunal Disciplinario de la APF de no albergar por dos partidos a hinchas locales.

Esa sanción se dictó tras el incidente en el encuentro por Copa Paraguay ante Libertad, que el equipo aurinegro selló con clasificación a las semifinales del certamen.

No obstante el resultado no sirvió de motivación y vitamina para esta presentación de Guaraní, que en el lapso inicial preocupó con un disparo de Ariel Benítez y Néstor Camacho, quien pasando el segundo cuarto perdió un mano a mano con Rhuan dos Santos.

Nota relacionada: Sanciones para Libertad y Guaraní por incidentes en Villa Elisa

En la réplica, el representante de la Chacarita mandó un aviso con Diego Martínez, que Devis Vásquez atajó con complicaciones. Fue poco antes de que el delantero diera su lugar a Ronaldo Martínez debido a una lesión (41 m).

El ingresante no tardó tanto para celebrar su tanto al aprovechar un penal cobrado con la ayuda del VAR, tras un empujón de Ariel Benítez contra Rodrigo Amarilla. Desde los doce pasos, y con el tiempo casi cumplido en el primer acto, el atacante dio la ventaja a su equipo.

En el complemento, el equipo de Fernando Jubero no encontró la forma de herir al fondo de Resistencia.

Intentó con la velocidad de Romeo Benítez, pero se encontró contra un rival que se acomodó en su campo, aguantó los tenues intentos de su rival y buscó sentenciar de contragolpe.

Al final, el marcador ya no se movió en la Toldería que vio otra caída de Guaraní, que sigue de capa caída en esta competencia en la que tiene solamente 14 unidades y ocupa el penúltimo lugar. El elenco de Mario Jara, en tanto, acumuló 19 unidades y se sentó en la novena ubicación.

Embed

Dejá tu comentario