Fútbol Paraguayo

Guaraní saca pecho por sus históricos títulos

Guaraní tiene mucha historia para sentir orgullo y con la conquista de la Copa Paraguay logró escribir otras líneas doradas.  Una particular bandera recordó este envidiable hito.

Tras la creación de la Liga Paraguaya de Football Association, se vino el primer campeonato oficial y con él, el primer campeón del fútbol paraguayo. Ese fue Guaraní, quien en 1906 logró alzarse con el título en un certamen que contó con la participación de 6 equipos.

El Legendario quiso estirar su leyenda y consiguió un año más tarde otra consagración que lo convirtió en el primer Bicampeón que vio nuestro balompié. Hasta ahí, dos motes de peso.

El pasado miércoles, el cuadro que actualmente dirige Gustavo Florentín logró levantar el título de la primera edición de la Copa Paraguay, al derrotar en la final en Pedro Juan Caballero a Olimpia en la tanda de los penales.

Este sábado, en la previa a la goleada sobre Luqueño en Dos Bocas, los aficionados legendarios sacaron pecho por los hitos históricos del equipo y colgaron una bandera que rezaba: “El Primer Campeón, siempre”.

Dejá tu comentario