Fútbol Paraguayo

Guaraní remonta y golea al Santo

Guaraní se reencontró con la victoria en el torneo Apertura al remontar y golear al Sportivo San Lorenzo.

Guaraní despejó los nubarrones y volvió a la senda del triunfo en la fecha 15 del torneo Apertura 2019 al vencer al Sportivo San Lorenzo. El Indio comenzó perdiendo por el gol de Víctor González, pero en el complemento reaccionó y se impuso por 4-1 gracias a los tantos de Ramón Martínez, Epifanio García, Claudio Aquino y José Ortigoza.

EL PARTIDO. Guaraní, con la obligación por jugar en casa, salió a buscar el resultado y tuvo dos chances con Ronald Redes. En ambas, el ariete legendario no tuvo una buena definición para establecer la diferencia en el marcador.

El Santo no había generado mucho, pero pasó al frente por medio de la pelota parada y través del lateral Víctor González. El jugador rayadito conectó un córner y con golpe de cabeza estableció el 0-1 sobre los 10 minutos.

El conjunto de Gustavo Florentín, en las gradas por su expulsión en la fecha anterior, quedó golpeado y recién recuperó confianza tras la expulsión de Alex Cáceres. El sanlorenzano levantó mucho el brazo, golpeó en el rostro a Guillermo Benítez y vio la roja del árbitro José Méndez a los 35 minutos.

En la recta final del primer tiempo, el Indio acumuló méritos para emparejar el resultado, pero se topó con la resistencia de Rodolfo Rodríguez.

En el complemento, Guaraní encontró la llave de los goles ante un San Lorenzo muy metido en su campo. En 7 minutos, el Aborigen no solo emparejó el resultado sino que estiró a 3 su ventaja en el marcador en el Rogelio Livieres.

Ramón Martínez hizo la igualdad sobre los 56’ minutos con golpe de cabeza y a partir de ahí se desmoronó el juego Rayadito. Luego, sobre los 61’, Epifanio García dio vuelta el resultado al aprovechar un centro rastrero de Luis de la Cruz y aplicar un taco para desviar y mandar el balón al fondo de la red del portero Rodríguez.

Los hinchas aurinegros no terminaban de celebrar el segundo tanto, cuando José Ortigoza se filtró hasta raya final y luego cruzó una pelota para que Claudio Aquino atropelle y convierta el tercero a los 64'.

Cuando el partido se iba, el delantero José Ortigoza apareció para sumarse a la lista de goleadores en el encuentro y establecer el cuarto, para el sellar el resultado en 4-1.

Guaraní festejó de nuevo tras cuatro fechas en el campeonato, mientras que San Lorenzo no consigue ganar desde la octava jornada cuando venció a Cerro Porteño. El Santo de Sergio Órteman aún está respaldado por el colchón de puntos sumados en la primera rueda que incluso perdiendo los próximos 4 partidos seguirá cerca del promedio 1.000.

Embed

Dejá tu comentario