Fútbol Internacional

Guaraní protagoniza otra fiesta en Copa Libertadores

Sumamente contundente, el Legendario despachó al Carabobo y ahora aguarda por Olimpia o Junior en la Tercera Fase de la Copa Conmebol Libertadores.

Con Jorge Morel inspirado (2), Rodrigo Bogarín contundente, Andrés Imperiale preciso en su debut y un letal Rodolfo Gamarra, tanto como Antonio Marin, Guaraní superó por 6-0 al conjunto venezolano y clasificó firme hacia otro desafío de carácter internacional.

En la ocasión, en el Defensores del Chaco, el cuadro de Sebastián Saja madrugó dos veces al rival de turno, al que finalmente aplastó con amplitud, cumpliendo con todas las expectativas de la previa y erigiéndose como firme candidato a ingresar a Fase de Grupos. Para ello deberá repetir la consigna ante Olimpia o Junior, el próximo 15 de febrero, con escenario todavía a definir.

EL PARTIDO. Tras la desventaja mínima del partido en Mérida, Guaraní se encontraba obligado a saltar al campo con todas sus luces.

Efectivamente prendido, en el amanecer de la cita, Jorge Morel abrió el marcador tras un tiro libre que encontró una mala respuesta del arquero Edixson Gonzáles y la defensa granate, para determinar el comienzo soñado (2').

Posteriormente, el Carabobo fue el que tomó la iniciativa, mientras que el local, presionado, caía en excesivas imprecisiones. No obstante, jugar bien no es sinónimo de victoria, por lo que Guaraní tendría otra una nueva oportunidad de pelota parada y no la desaprovecharía.  

Otra vez Jorge Morel, impensado goleador de la jornada, cuando el cronómetro indicaba los 39' de la cita, aprovecharía un pase filtrado de Fidencio Oviedo, luego de otro mal despeje granate, y decretaría el segundo tranquilizador.

Tal diferencia no sería suficiente para el aurinegro que cambió el chip y de vestuarios, con un hambre voraz, como en el encuentro en la primera fecha del Torneo Apertura ante Sol de América (6-2), Rodrigo Bogarín marcaría el tanto que entonces encaminaría una nueva goleada.

El aborigen no le sacaría pie al acelerador y con el 3-0 en el score fue por un cuarto y por qué no, hasta por un quinto, o un sexto. Claro, el entusiasmo estaba ahí, y a esa altura, el Carabobo no parecía más que sombra deportiva.

Al menos así lo entendieron Ándres Imperiale (55'), quien con su estreno en la fecha, puso de cabeza el cuarto gol, tras un habilitación de Pablo Velázquez, y dejó la bandeja servida para que a los 70', Rodolfo Gamarra estableciera la quinta alegría de la fecha.       

Pero firme, el equipo de Dos Bocas que remató al arco un total de 7 veces, con Antonio Marín embalado encontraría el sexto tanto definitivo, tras una combinación con Luis Neri Caballero, estableciendo otro histórico festival de goles que esta vez resuena en el continente.

APERTURA. A nivel casero, Guaraní volverá a mostrarse el próximo sábado, 20.00, ante Libertad, en el Nicolas Leóz.

Dejá tu comentario