Guaraní

Guaraní pierde la ida en Cali y a tres jugadores para la revancha   

Guaraní cayó este jueves 1-0 frente al Deportivo Cali por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en un partido en el que el cuadro paraguayo perdió a tres hombres por expulsión.  

El elenco paraguayo deberá remontar la mínima desventaja en su casa de Asunción el próximo 3 de mayo cuando reciba al cuadro colombiano para el desquite. El 1-0 deja la serie abierta para dicho enfrentamiento.

EL PARTIDO. El Aborigen entró con un esquema cautelar en el Monumental del Palmaseca con la intención de cuidar primero su arco y luego buscar el golpe cuando el rival levante su trinchera. Y el plan resultaba perfecto, pero a un minuto del descanso cayó el bastión aurinegro.

El jugador Kevin Velasco fue el encargado de batir al portero Víctor Centurión, quien paró de forma extraordinaria el primer remate, aunque ya no pudo en segunda instancia.

Guaraní sobrellevaba bien el trámite del encuentro, pese a ceder la posesión al conjunto colombiano. Creó incluso la primera ocasión peligrosa por intermedio de Guillermo Benítez, cuyo remate impactó en el palo izquierdo del portero Camilo Vargas (12 m).

Posteriormente, el defensor Luis Cabral ensayó en el área de Cali una chilena espectacular pasando el segundo cuarto del partido (31 m). El Cali respondió a estos atrevimientos con Juan Dinenno y Didier Delgado, pero fue Velasco quien dejó herido al equipo paraguayo con una anotación clave a filo del entretiempo.

En el complemento, Guaraní volvió a mostrar un buen semblante, inquietó con Ramón Martínez, hasta que se quedó con 10 hombres por la expulsión del uruguayo Rodrigo Fernández cuando todavía no se llegaba a la hora del encuentro (55 m).

En inferioridad numérica, el conjunto de Gustavo Florentín sufrió algunos arrebatos de los jugadores del Deportivo Cali. Andrés Colorado, que saltó desde el banco en reemplazo de Juan Carlos Caicedo, y Juan Dinenno acariciaron la segunda conquista.

En tanto, el técnico aurinegro empezó a arriesgar cuando faltaba 15 minutos, tiempo en que reemplazó a Claudio Aquino por Rodolfo Gamarra. También intentó imprimir velocidad con Ródney Redes en sustitución de Orlando Gaona Lugo, quien se retiró extenuado por el trajín.

Guaraní lo intentó, pero perdió a dos hombres más en los minutos finales del añadido. Luis de la Cruz vio la segunda amarilla por no cobrar rápido un lateral y dejar la pelota a un compañero, situación que enervó a sus compañeros, y en especial a Claudio Aquino, reacción que le valió la roja directa ya estando en el banco de suplentes.

Dejá tu comentario