28 mar. 2024

Guaraní no pudo y se despidió de la Copa Libertadores

Guaraní empató 0-0 ante Junior en Sajonia y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Aborigen luchó hasta el final, pero no encontró el gol.

agagaa.JPG

El Legendario se despidió de la Copa. Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Guaraní empató sin goles este jueves ante el Junior de Barranquilla en el estadio Defensores del Chaco y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2018.

El Aborigen no encontró el gol y, por la derrota 1-0 de la ida, se despidió del certamen internacional.

EL PARTIDO. Al Aborigen le costó mucho en el primer tiempo ante el equipo cafetero. Junior tuvo más la pelota y generó las ocasiones más peligrosas, ante un Legendario que tuvo a Luis Caballero muy solo en ofensiva y casi no tuvo situaciones frente al arco de Sebastián Viera.

Como todo equipo colombiano, Junior manejó a placer la pelota y tuvo a maltraer a la defensa aurinegra en varias oportunidades.

La más clara de la etapa llegó a los 39', cuando tras un tiro de esquina desde la derecha de Yimmy Chará, Teófilo Gutiérrez se elevó en el área y aplicó un cabezazo que dominó bien el portero Víctor Centurión.

Luis Caballero se encontró muy solo en la ofensiva. Al Aborigen le faltó claridad y profundidad en ataque. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Junior fue mucho más intenso y al minuto de juego ya tuvo una inmejorable ocasión para marcar, cuando tras un centro desde la izquierda, Luis Carlos Ruiz apareció por el área chica y sacó un disparo que pasó a centímetros del palo derecho del arco defendido por Centurión.

Con Antonio Marín, Marcelo González y Marcelo Cañete en cancha, el equipo de Sebastián Saja buscó cambiar la historia, pero nada de eso pasó.

Luis Caballero tuvo la única ocasión sobre el final, con un cabezazo que Viera desvió de gran manera al córner.

Los minutos pasaron y el partido finalmente se fue con el 0-0, resultado que deja fuera de la Libertadores a Guaraní, que también se perdió la oportunidad de jugar la Sudamericana. Frustración aurinegra.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.