16 abr. 2024

Guaraní no falla en casa y arranca con el pie derecho

El Guaraní del Vasco Azconzábal debutó en el torneo Clausura 2018 con un ajustado triunfo ante Capiatá en Dos Bocas.

gamarra.jpeg

Rodolfo Gamarra celebra un gol con Guaraní. Foto: José Bogado/Última Hora

Guaraní no falló en su estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó este miércoles por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Capiatá en duelo correspondiente a la primera fecha del campeonato Clausura 2018.

Rodolfo Gamarra, desde los doce pasos, le dio la victoria al Aborigen, que de esta forma arranca con el pie derecho el segundo torneo del año y ya se va olvidando de la horrible campaña en el Apertura.

EL PARTIDO. Intenso, entretenido y con muchas situaciones claras de gol, así fue el primer tiempo entre aurinegros y auriazules. No parecía el primer partido oficial tras la pretemporada, sino todo lo contrario.

Ambos equipos se mostraron finos con la pelota y con un poderío ofensivo importante. Sobre todo el dueño de casa, que tuvo al menos tres chances netas para abrir la cuenta, pero careció de efectividad a la hora de concretar.

El elenco capiateño, por su parte, le cedió el protagonismo al Aborigen, pero también tuvo su oportunidad frente al arco rival, donde se encontró con un inspirado arquero Víctor Centurión. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Guaraní siguió buscando y a los 70' tuvo a su favor un penal por una clara falta de Gustavo Noguera sobre Rodolfo Gamarra en el área. De la ejecución de la pena máxima se encargó el mismo Gamarra, que con un potente remate al medio puso en ventaja a su equipo.

El conjunto de la Ciudad de los Mitos se animó y tuvo una situación importante para llegar a la igualdad, pero nuevamente apareció la enorme figura de Víctor Centurión para acallar el grito de gol de los visitantes.

Los minutos pasaron y Capiatá nada pudo hacer. El equipo de Juan Manuel Azconzábal aguantó el marcador y se quedó con una victoria importante (1-0).

El próximo rival del cuadro aurinegro será Cerro Porteño, en La Nueva Olla, mientras que el Escobero medirá fuerzas con Libertad en el Erico Galeano.