25 abr. 2024

Guaraní no aguanta y cae ante Junior en Barranquilla

Guaraní, con 10 hombres en gran parte del complemento, no aguantó y cayó por 1-0 ante Junior en Barranquilla por la Copa Libertadores. La revancha será el próximo jueves en Asunción.

636543357833291900.jpg

El Aborigen no pudo en Colombia. Foto: EFE

Guaraní no pudo en su visita al estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y cayó este jueves por 1-0 ante el Junior en juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Pablo Velázquez se fue expulsado en el Legendario, que con 10 hombres parecía se traía un valioso empate de Colombia, pero Yimmi Chará apareció sobre el final para darle la alegría a los suyos. La revancha será el próximo jueves en el Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. Intenso fue el primer tiempo entre cafeteros y aurinegros en Barranquilla. Guaraní tuvo errores defensores y sufrió, pero así también tuvo un par de situaciones claras, aunque sin concretar.

Como era de esperarse, Junior dominó la pelota desde el primer minuto y trató de inquietar con Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz en ofensiva.

El portero Víctor Centurión fue la gran figura aurinegra sacando dos pelotas difíciles. En tanto, el argentino Gabriel Esparza tuvo la más clara del equipo de Sebastián Saja, cuando a los 38' recibió una pelota en el área chica y sacó un potente disparo que desvió con lo justo el arquero rival Sebastián Viera. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el Indio empezó bien y tuvo una clara en los pies del defensor Robert Rojas, que tras un gran pase de Rodolfo Gamarra se metió al área y sacó el remate por bajo que desvió el portero rival.

Pero con el correr de los minutos, Junior fue creciendo y de a poco lo acorraló al Aborigen. Las cosas se le complicaron a Guaraní a los 63 minutos, cuando el delantero Pablo Velázquez se fue expulsado con roja directa por una fea falta.

A partir de ahí fue prácticamente todo del Junior, que se volcó al ataque en busca del gol. Luis Carlos Ruiz falló dos situaciones claras y parecía que el Legendario se traería un empate valioso de Colombia.

Sin embargo, sobre los 80 minutos, Yimmi Chará, una de las figuras del equipo cafetero, se encontró con una pelota dentro del área y sacó un disparo por bajo que superó a Centurión y se convirtió en el 1-0 para el dueño de casa.

En los minutos finales, Junior tuvo más chances para marcar, pero no concretó. El partido finalmente se fue con el 1-0.

Derrota aborigen pero serie abierta. El duelo revancha será el próximo jueves en el estadio Defensores del Chaco, desde las 21.30 horas.

Más contenido de esta sección
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.