Guaraní

Guaraní intensifica trabajos con Burgo y Torres a la cabeza

El plantel de Guaraní, con Fernando Burgo y Aureliano Torres a la cabeza, sigue trabajando con miras al duelo del sábado ante Cerro Porteño.

Ante la renuncia de Sebastián Saja como entrenador de Guaraní, la cual se produjo en la noche del domingo, el español Fernando Burgo (coordinador de Divisiones Formativas del club) y el ex futbolista Aureliano Torres (técnico de la Reserva) comenzaron a trabajar en forma interina con el plantel principal.

En el transcurso de la mañana de este lunes sonaron Javier Sanguinetti y Pedro Sarabia como candidatos, pero el presidente de la institución de Dos Bocas, Juan Alberto Acosta, se encargó de descartarlos.

Saja, quien dio sus primeros pasos como entrenador en Guaraní, se va con un total de 13 partidos dirigidos, 9 en el Apertura y 4 en Libertadores. Cosechó 4 victorias, 1 empate y 8 derrotas.

IMPENSADO. En conversación con Urbana al Máximo, el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, manifestó que no esperaba que Sebastián Saja tome esta decisión. "Hablamos mucho, me agradeció y también le agradecí mucho. Me sorprendió la decisión de Saja, de ninguna manera pensaba en cambiar al técnico. Nosotros queríamos que continúe".

"Saja tiene condiciones, a lo mejor con un poco más de experiencia puede volver al club. Él tiene las puertas abiertas y estoy con la esperanza de que alguna vez vuelva para hacer cosas grandes en el club", añadió el titular aborigen.

Consultado si la culpa por la mala campaña es de los jugadores y no de Saja, Acosta sostuvo: "Hay algo que no encajó en la comunicación jugadores y entrenador. Yo vi los entrenamientos del DT y era totalmente diferente a lo que hacían después en los partidos. Hay que ver dónde está el problema".

En cuanto a Saja, el argentino indicó al despedirse: "Me han tratado con mucho respeto, me sentí cómodo y es una pena porque a veces los resultados no acompañan".

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario