25 abr. 2024

Guaraní apura a Libertad y Camacho es sondeado por Cerro

Guaraní castigó duramente a Cerro Porteño y se corta con Libertad en la pelea por el campeonato. A falta de 6 puntos por jugarse, uno solo separa a los principales candidatos al título.

camacho.jpg

Guaraní no depende de sí mismo, pero está al acecho. Foto: Fernando Calistro

Por Ángel Barrientos - @angbarrientos

Guaraní fue puro dominador del compromiso en Sajonia y se aprovechó de las flaquezas del Ciclón para imponer su jerarquía con goles. Juego asociado, dinámica en el traslado de la pelota y sacrificio en cada jugada fueron las mejores virtudes del Aborigen.

Néstor Camacho apareció nuevamente en toda su magnificencia y dejó mareada a la tibia defensa azulgrana con sus gambetas y velocidad. Los juveniles Robert Rojas, Antonio Marín y Rodrigo Bogarín, todos de la cantera del club, mostraron madurez en cada intervención y son cada vez más candidatos a la exportación.

PATRÓN DE JUEGO. Daniel Garnero, DT de Guaraní, consiguió forjar una identidad de juego en su equipo. Cuando sus principales valores están encendidos, no hay forma de contrarrestar el aluvión ofensivo aurinegro.

Fuente: Última Hora


INTERÉS AZULGRANA POR EL 7

De cara a futuro, el entrenador Gustavo Matosas pidió jugadores a la dirigencia. En tal interés aparece uno con características de armador, desequilibrante y que tenga capacidad para levantarse el equipo al hombro.

Ese hombre puede ser Néstor Camacho, quien convirtió dos de los cuatro goles en la goleada del domingo.

Guaraní es dueño del 50% de su pase y según Regis Marques, representante del jugador, quien llegue con 1.000.000 millón de dólares se lo lleva a final del campeonato: “Obviamente que tienen que arreglarle un buen sueldo porque no vamos a regalar nada ahora. Porque cuando las cosas no estaban bien, nadie nos regaló nada”, soltó el agente en directo por Fútbol a lo Grande.

Lo decía en referencia a que el año pasado, la institución de Barrio Obrero tuvo la oportunidad de ficharlo, pero lo desaprovechó insólitamente.

“La última palabra tiene el jugador, pero si Guaraní mejora el salario se queda ahí. Fue una semana preocupante para Néstor, la gente de Cerro venía preguntando por él y le dije que se tranquilice, que es normal que en Paraguay inventen cosas (por suspicacias sobre posible transferencia cerrada con Cerro, situación que lo podía hacer ir a menos en el partido), agregó Marques.

“Antes pudo llegar a ser jugador de Cerro, gratis. Cuando salió de Libertad se cerraba el libro de pases, yo me reúno con Dani Prieto (mano derecha de Zapag) para que lo fichen gratis por seis meses y Prieto lo quería, pero algunos genios de la comisión directiva no”, complementó por la 1080 AM Monumental.

Por su parte, Néstor Camacho, quien acumula 10 goles y 7 asistencias en el Apertura, reconoció a la 780 am los sondeos por parte de Cerro, pero señaló que no hay nada oficial.

Mientras que por la 970 am confesó que le gustaría jugar un partido extra con Libertad para definir el título. El Guma con 43 puntos tiene la ventaja, el Indio apura con 42.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.