al

Goza la República: Luqueño gana y se instala en cuartos

Sportivo Luqueño derrotó por 1-0 al Deportes Tolima y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Luis Miño marcó el gol que hizo delirar a la República de Luque. El Auriazul sigue haciendo historia a nivel internacional.

Sportivo Luqueño no falló ante su gente este martes y derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Deportes Tolima en el estadio Feliciano Cáceres, sellando así su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015.

Luis Miño marcó el gol para un equipo auriazul que continúa haciendo historia a nivel internacional. La República de Luque goza con este pase a la siguiente fase, donde el equipo de Eduardo Rivera medirá al Brasilia o Atlético Paranaense de Brasil.

EL PARTIDO. Parejo y sin muchas situaciones claras de gol, así fue el primer tiempo entre auriazules y cafeteros en Luque. El equipo local controló más y mejor la pelota, pero careció de claridad en los metros finales. El Auriazul inquietó con un par de remates de media distancia.

Luqueño controló las acciones en los primeros minutos y a los 10' tuvo su primera chance importante con un rasante y potente disparo de Óscar Ruiz que el portero visitante Joel Silva logró salvar con lo justo desviando el balón al córner.

Con el correr del tiempo, Tolima se animó y también inquietó. Jonathan Estrada tuvo la más clara con un remate de media distancia que tapó bien Arnaldo Giménez.

A Luqueño le costó. El equipo de Eduardo Rivera tuvo la pelota pero careció de claridad en los metros finales. Jorge Ortega también inquietó con un potente tiro que pasó muy cerca del travesaño. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la etapa complementaria, la historia se repitió. Luqueño dominó la pelota y trató de inquietar ante un Tolima que no tuvo fuerzas en ofensiva para crear peligro.

A los 72', las cosas se le complicaron al equipo cafetero cuando el defensor Banguero se fue expulsado por doble amarilla.

Y minutos después, el equipo de Eduardo Rivera llegó al ansiado gol: Luis Miño, a los 76', apareció en el área y, luego de una serie de rebotes, sacó el potente disparo que superó al arquero colombiano y se convirtió en el 1-0 parcial a favor del Chanchón, para el delirio de los hinchas auriazules que hicieron fiesta en el Feliciano Cáceres.

En los minutos finales, Luqueño se dedicó a aguantar el marcador ante un Tolima que mucho no pudo hacer con 10 hombres. Fue triunfo y clasificación para el Sportivo Luqueño.

El Chanchón ya está entre los 8 mejores de la competencia y ahora espera a su rival que saldrá de la serie entre los brasileños Brasilia y Atlético Paranaense.

Dejá tu comentario