20 abr. 2024

Giroud tumba al Liverpool, que complica su puesto de ‘Champions’

Un gol del francés Olivier Giroud dio la victoria al Chelsea en Stamford Bridge ante el Liverpool (1-0), que deja en entredicho su tercer puesto en la clasificación y la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

giruod.jpg
Giroud da aire al Chelsea. Foto: @ChelseaFC

El conjunto de Jurgen Klopp, finalista de la máxima competición continental, donde se enfrentará al Real Madrid, no hizo reserva alguna ante un compromiso clave para sus aspiraciones.

Los reds, que afrontaron el choque con dos empates seguidos, necesitan asegurar uno de los cuatro primeros lugares de la tabla. De lo contrario, su presencia en la próxima Champions quedará a expensas solo de la final de Kiev del 26 de mayo próximo.

El Chelsea, por su parte, dio un paso al frente para llegar a tiempo a la parte alta de la Premier. Depende de sí mismo el conjunto de Antonio Conte, quinto actualmente pero con un partido menos que el Liverpool, del que le separan solo tres puntos.

Los blues han mejorado en el tramo final. Y sellaron en Stamford Bride su cuarto triunfo seguido.

La victoria llegó gracias a Giroud, que culminó con un cabezazo un buen pase de Victor Moses desde la banda izquierda.

El Liverpool reaccionó y buscó el empate en todo momento. Puso en apuros a Thiboaut Courtais, que resolvió con acierto cada contratiempo.

Klopp recurrió a Jordan Henderson primero y luego a Dominic Solanke. Finalmente, sacó al español Alberto Moreno para buscar soluciones por la banda.

El Chelsea también pudo ampliar su renta en acciones propiciadas por los espacios que dejaron los reds en su búsqueda del empate.

-- Ficha técnica

1 - Chelsea: Thibaut Courtois, César Azpilicueta, Gary Cahill, Antonio Rudiger, Victor Moses (Davide Zapacosta, m.89), Cesc Fàbregas (Pedro Rodríguez, m.90), N’Golo Kanté, Tiemoue Bakayoko, Marcos Alonso, Eden Hazard (Willian, m.86) y Oliver Giroud

0 Liverpool: Loris Karius, Nathaniel Clyce (Jordan Henderson, m.59), Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Roberston (Dominic Solanke, m.74), Trent Alexander Arnold, James Millner (Alberto Moreno, m.89), Georginio Wijnaldun, Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino

Gol: 1-0, m.32: Giroud.

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a Marcos Alonso, Victor Moses y Courtois, del Chelsea, y a Salah y Clyne, del Liverpool.

Incidencias. encuentro de la trigésima séptima jornada de la Premier League disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.