Selección Paraguaya

Genes indicó que su trabajo es seguir viendo jugadores

La Selección Paraguaya de Fútbol cerró una nefasta gira por continente asiático, con sendas derrotas ante Corea del Sur y China. Sin embargo, el entrenador Víctor Genes indicó que el objetivo primordial es seguir viendo jugadores y ayudar a que los jóvenes valores se vayan acoplando a la selección con el fin último de crear una nueva Albirroja.

La derrota de Paraguay por 2-1 ante China, en la mañana de este martes, marcó el fin de una pálida gira por continente asiático, que dejó como saldo dos derrotas ante rivales sin mucha jerarquía y una imagen pobre en cuanto a lo futbolístico.

Sin embargo, el entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Víctor Genes, indicó que los amistosos dejaron cosas positivas que servirán en el futuro. "Mi objetivo es seguir viendo jugadores. Estuvieron muchos juveniles, futbolistas nuevos que se van acoplando a la selección y eso es muy importante de cara al futuro", apuntó.

Genes se refirió al juego ante China y dejó a entrever que los goles tempraneros terminaron condicionando a Paraguay que, a pesar de la situación desfavorable, intentó cambiar el rumbo del partido en la complementaria.

"Fue un dos a cero muy rápido para un amistoso internacional pero, en el segundo tiempo volvimos a realizar un gran trabajo y creamos muchísimas ocasiones para marcar, Ellos casi ya no nos inquietaron en la complementaria", expresó el estratega guaraní en conferencia de prensa.

"Muy rápido nos cobraron un penal que, creemos nosotros que no fue. Además, en la jugada del segundo tanto parecía estar en posición adelantada. Obviamente empezar perdiendo rápidamente, complica mucho el trámite del partido. Frente al arco, nosotros no pudimos concretar, que pudo significar otro resultado", enfatizó el D.T.

Por otra parte, el entrenador albirrojo destacó la actitud de los jugadores que hicieron un enorme esfuerzo en los dos compromisos. "Jugamos con mucho corazón los dos partidos. Felicito a los jugadores por el esfuerzo, superando todos los problemas físicos, de cansancio, de viaje, de cambio de horario", aseveró.

Por último, Víctor Genes volvió a insistir con el objetivo principal que tiene para intentar armar un equipo que esté a la altura de las próximas competiciones. "El objetivo primordial es armar una nueva selección, probar a estos jugadores que están ahora y probar a otros en los amistosos que tenemos en un mes de vuelta, para que se pueda ir armando la nueva selección", remató.

Paraguay perdió los dos amistosos por fecha FIFA que disputó en Asia. Ante Corea del Sur sucumbió por 0-2 y, este martes, volvió a caer ante China por 1-2. Los próximos juegos de preparación de la Albirroja será en el mes de Noviembre, el rival será Perú, primero en Paraguay y después en suelo incaico.

      Embed


Dejá tu comentario